SENADORES Y DIPUTADOS PIDEN LICENCIA PARA CONTENDER EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

SENADORES Y DIPUTADOS PIDEN LICENCIA PARA CONTENDER EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Seis senadoras y senadores pidieron licencia este miércoles para contender por un cargo en las elecciones del próximo 6 de junio.

Seis senadoras y senadores pidieron licencia este miércoles para contender por un cargo en las elecciones del próximo 6 de junio. La tarde del mismo día, a 32 diputados se les aprobó el mismo permiso.

El pasado 3 de marzo, los senadores Rubén Rocha Moya de Morena y Mario Zamora Gastélum del PRI solicitaron licencia para contender por la gubernatura de Sinaloa. La priista Claudia Edith Anaya Mota dejó el Senado para contender por Zacatecas. La morenista Freyda Marybel Villegas Canché buscará la alcaldía de Cancún, mientras que Alejandra del Carmen León Gastélum del PT, buscará la alcaldía de Mexicali. Por su parte, Antonio García Conejo, del PRD, buscará ser candidato a la gubernatura de Michoacán.

A los seis últimos senadores se suman una decena más que han pedido licencia entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, del PAN, busca la gubernatura de Nayarit. María Guadalupe Saldaña Cisneros del PAN quiere contender por la presidencia municipal de Los Cabos, Baja California Sur.

El panista Mauricio Kuri González busca la candidatura del PAN para contender por la gubernatura de Querétaro. Y Cristóbal Arias Solís, que pertenecía al grupo parlamentario de Morena, contiende por la gubernatura de Michoacán por el partido Fuerza por México.

Mientras, en la cámara baja…

La mañana del miércoles se aprobó la licencia a 24 diputadas y diputados, cuyos puestos serán ocupados por sus suplentes. Y al final de la sesión del pleno, fueron otorgados otros 8 permisos, dando un total de 32 de estos.

La mayoría de los legisladores pidieron el permiso por un lapso indefinido, mientras que otros lo establecieron hasta el 7 de junio, un día después de que se lleven a cabo las elecciones federales.

En las últimas dos semanas, se han permitido 55 licencias a legisladores de todos los partidos, quienes buscan contender por cargos en las próximas elecciones o buscan una reelección.

Los 24 diputados que consiguieron licencia durante la mañana del miércoles fueron: Merary Villegas Sánchez, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, Higinio del Toro Pérez, Juan Carlos Villarreal, Anilú Ingram Vallines, Mónica Almeida, Héctor Cruz Aparicio, Kehila Abigail Kú Escalante, Armando Zertuche Zuani, Hortensia Noroña Quezada y María Geraldine Ponce. Después, se les unieron Marco Antonio Medina, Mirtha Iliana Villalvazo, Nohemí Alemán, Abelina López, Eulalio Juan Ríos, María de Jesús García, Madeleine Bonnafoux Alcaraz y Alejandra García Morlan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *