MÉXICO APRUEBA LA REFORMA ELÉCTRICA DE LÓPEZ OBRADOR.

Dicho con 68 votos a favor y 58 en contra, se otorgó el resultado a más de cinco horas de elección en pleno Senado que aprobó en lo general la iniciativa elegida de López Obrador

Durante la conferencia del día martes,  el Senado de México aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, proporcionada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que busca empoderar a la Comisión Federal de Electricidad.

Dicho con 68 votos a favor y 58 en contra, se otorgó el resultado a más de cinco horas de elección en pleno Senado que aprobó en lo general la iniciativa elegida de López Obrador, confirmada el mes pasado en la Cámara de Diputados.

Mientras que fue postulando la reforma, el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del trabajo mencionaron que existe una falta de reservas, dando a saber y defender el discurso del presidente con acusaciones a las empresas privadas. Siendo confirmado el proyecto por el que se otorga las disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, menciona Eduardo Ramírez

Además el presidente de la Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, menciona que la reforma es constitucional y es congruente ya que da el interés nacional de brindar un servicio público de transmisión y de distribución de energía eléctrica.

 Dando a conocer que el documento no atribuye contra la libre competencia, sino que la regula. No es inconstitucional, da a conocer las energías limpias que genera la CFE. Ahora que los senadores comunicaron  que la reforma sea aprobada por la cámara alta, presentará un recurso de inconstitucionalidad contra ella.

Dicho por Morena, proponen convocar un trabajo de parlamento para que organizaciones civiles y empresarios que opinen acerca del dictamen.  Con la principal mejora de someter la reforma en criterio económico para siempre ofrecer primero la electricidad  de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles. Siendo una manera más eficaz de poder atender necesidades de la población  con la infraestructura necesaria, dando la función para el país y el bienestar ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *