EL GOBIERNO NO SERÁ SIMULACIÓN PARA NADIE

El combate a la corrupción seguirá siendo la lucha constante con apoyo de las instituciones encargadas de la justicia.

En el marco de la mañanera del día de hoy se cuestionó sobre la ineficacia de la estela de luz construida en gobiernos anteriores, claramente un monumento a la corrupción o a lo superfluo. La idea de convertirlo en un memorial a las víctimas de la violencia en el país en donde se encuentra dicha estela de luz, podría ser una buena idea, aunque al parecer ya existe dicho memorial. Además, “No se puede destruir la estela de luz porque es dinero público y costó mucho, solo puede quedar como constancia de los malos manejos”.


El movimiento feminista tiene causas sensibles y muy justas, “La expresión más burda del machismo es la violencia”, todo ello en referencia a la presunta integrante de la manifestación que asistió a la marcha del 8 de marzo con guardias de seguridad que estaban armados y violentando a las fuerzas policiacas. El mandatario López Obrador dio como opinión que todo esto, la mayoría de las personas lo ve de forma negativa y la condena pública será la mejor sanción para ellos.


La reforestación y el combate al cambio climático es un eje vital en este gobierno y es por ello que el programa Sembrando Vida es uno de los más importantes a nivel mundial. “Plantar más de mil millones de árboles en un millón de hectáreas y beneficiando a más de 400 mil sembradores” todo ello frente al cuestionamiento de la presunta quema de más de 70 hectáreas de selva en el sur del país por un periodista extranjero.


Frente al proceso electoral que se avecina, el presupuesto no debe usarse para beneficiar a ningún partido o candidato, no se debe permitir el fraude electoral en ningún sentido: “No se debe proteger a ningún mapache electoral y es por ello que ya dicho delito está establecido en la Constitución para juzgar incluso al jefe del ejecutivo”. Todos los gobernadores aceptaron la carta para establecer el Acuerdo por la Democracia y se debe respetar la vida democrática participativa de nuestro país, sin violar ninguna ley.

La historia nos ha demostrado que anteriormente todos los poderes dependían del presidente de la República, aunque fueran poderes independientes y autónomos en la forma, todo era una simulación y carente falta de derecho en el país. López Obrador aseguró que el combate a la corrupción seguirá siendo la lucha constante con apoyo de las instituciones encargadas de la justicia y este gobierno no es, ni será una simulación para nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *