MÉXICO, UN MERCADO PRIORITARIO PARA LA ALTA RELOJERÍA SUIZA

“El mercado mexicano tiene un segmento de lujo muy desarrollado, hay una oferta y demanda muy grande, el cliente mexicano se interesa mucho y en particular veo mucha pasión para los relojes”

A partir del 1 de julio, Thomas Perini se desempeñará como director regional de marca de IWC Schaffhausen para América Latina y el Caribe. Según la empresa que representa, tiene un gran potencial de crecimiento. Tanto que se ha convertido en una de las tareas clave de la marca en la segunda mitad del año.

“Voy a ser el Brand Manager para Latinoamérica y el Caribe, de momento lo soy para IWC Rusia, Ucrania y los ex países de la Unión Soviética. Tomo posesión del cargo el 1 de julio y mi principal objetivo es seguir con el desarrollo de la marca en la zona, llevarla a una presencia más fuerte siendo México como una de las prioridades de la marca”.

Según Perini, aunque la región solo tiene sus propias boutiques en Brasil, todavía representa el 30% de las ventas globales de la empresa. En México, aunque no tienen sus propias boutiques, se venden a través de minoristas sólidos y fuertes en el mercado.

“Contemplamos abrir una boutique en México, no en un futuro muy cercano, pero si vemos que hay una oportunidad, lo haremos. El e-commerce acabamos de empezarlo por varias razones: el mundo de la alta relojería es muy tradicional, somos muy suizos y tomamos nuestro tiempo para hacer las cosas bien, Estados Unidos fue el primer mercado en el mundo para ver los resultados porque hay que considerar que en estos productos la relación con el cliente es muy importante, el savoir faire no se transmite de la misma manera en el mundo del lujo, hay que hacerlo con mucho cuidado para transmitir el storytelling, por eso empezamos con Estados Unidos como piloto y vamos a introducirlo solo en países donde el e-commerce es muy importante”.

“El mercado mexicano tiene un segmento de lujo muy desarrollado, hay una oferta y demanda muy grande, el cliente mexicano se interesa mucho y en particular veo mucha pasión para los relojes. Es un país donde la educación relojera avanza rápido, bien y fuerte, entonces nosotros, que tenemos relojes deportivos y clásicos, estamos viendo que el cliente conoce de relojería y se interesa en relojes más clásicos. Tenemos la suerte de ser una de las marcas líderes en el mercado y vemos un futuro potencial muy grande, pero hay que trabajarlo”.

Thomas Perini agregó que tienen muchas alianzas y pueden exhibir la colección con los sellos de Jacques Cousteau, Mercedes-benz, estrellas de cine y deportistas.

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