EL COMIENZO DE LAS CLASES PRESENCIALES EN CAMPECHE.

Durante las indicaciones de las autoridades sanitarias de Campeche han mencionado el plan de regreso a las clases presenciales tras acceder a reabrir las escuelas después de Semana Santa, como lo ha sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Luis González Pinzón, secretario de Salud del Estado, ha comunicado que
se dará prioridad a las escuelas de educación básica localizadas en comunidades rurales, de menos de 1.000 habitantes, donde el acceso al Internet y televisión es limitado, lo que ha tenido problemas que los estudiantes de esas comunidades puedan seguir el sistema de educación a distancia, tras el cierre de los colegios por la pandemia de covid-19. Siendo un retorno seguro con todas las medidas y protocolos de higiene. Mencionado esto, la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, la reactivación escolar será el 13 de abril. Dicho que Campeche había sido una de las entidades de más baja de los casos de coronavirus en el país y ha
permanecido en el menor nivel de riesgo desde septiembre del año pasado hasta enero de 2021.


Después de unas semanas de alza, el Estado volvió en febrero al color verde, lo que abrió el camino al retorno a las aulas. Dando a conocer el secretario González Pinzón ha advertido que si existe un repunte de casos que lleven a un cambio en el color del semáforo epidemiológico, las clases presenciales serán nuevamente suspendidas. Las autoridades locales han dado a conocer la preocupación por la situación de los estudiantes de educación básica en las zonas más rurales del Estado, ya que Ricardo Koh, secretario de Educación Estatal, dijo que tras realizar una encuesta con 62.400 padres, el 67.3% ha comentado que el aprendizaje a distancia no es tan efectivo como el presencial.


El plan es dar a entender a los estudiantes que se encuentren en situación de rezago educativo o en alerta de abandono escolar, el secretario de educación ha dicho que serán las escuelas las que deberán indicar los horarios y condiciones en las que los estudiantes asistirán a las clases presenciales. Esto con el fin de la reactivación de clases presenciales, siendo tomadas con todas las medidas, dando a conocer que dependerá de la situación epidemiológica de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *