LA POLÍTICA EXTERIOR ES DETERMINANTE.

“No se entregarán mas concesiones a empresas mineras, pues están prohibidas por la constitución”

El día de hoy con la visita del presidente Luis Arce de Bolivia, se reestablecieron las relaciones entre ambas naciones, después del golpe de estado, el país sudamericano habia roto las relaciones con México por ayudar a el expresidente Evo Morales. El presidente López Obrador aseguro que “Bolivia representa la resistencia de los pueblos indígenas y es un gran ejemplo de ello para muchas naciones”, no debemos olvidar la importancia de la política exterior.

Existen muchos países que aún no tienen acceso a las vacunas contra Covid-19 y es preocupante. Por eso nuestro país ha puesto sobre la mesa dicho tema en la Organización de las Naciones Unidas para una distribución más equitativa. “México es un país solidario y compartirá vacunas con países de América lo más antes posible para que puedan avanzar con sus planes de vacunación y Bolivia será una de esas naciones”. Pues dicho país no había entablado ningún contrato formal para poder acceder a las vacunas por el reciente cambio de administración.

En México se deben cuidar los recursos naturales, la vida humana y el medio ambiente en general. “No se entregarán mas concesiones a empresas mineras, pues están prohibidas por la constitución”, todo ello en relación con el recurso mineral de moda, el litio que debe ser una bien nacional para todos los mexicanos y no debe entregarse a empresarios extranjeros, pues, “no somos iguales a los gobiernos anteriores que se dedicaban a saquear al país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *