NADA DE INJUSTICIAS EN ESTE GOBIERNO.

Hoy se dio inicio al Foro Generación Igualdad con presencia de los secretarios Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard e invitados de la embajada de Francia para reafirmar el compromiso para erradicar la desigualdad social, así como la inequidad y violencia de género en todas sus formas.

En días recientes todos nos enteramos de la lamentable noticia de la muerte de una mujer salvadoreña en Tulum, Quintana Roo a manos de cuatro oficiales de la policía de dicho estado. El mandatario López Obrador afirmo que “Los responsables serán enjuiciados de inmediato y este gobierno no permitirá este tipo de injusticias, no habrá impunidad, no somos un gobierno autoritario y por lo tanto somos un gobierno noble y justo con los movimientos con causa que busca la fraternidad con las mujeres, siento vergüenza por el asesinato brutal y doloroso de esta mujer”.

En nuestro país trágicamente existe mucha desigualdad entre los hombres y mujeres, producido por los periodos neoliberales, riqueza concentrada en una pequeña minoría que poco a poco se fue apropiando del gobierno, recursos naturales, medios de comunicación y demás recursos que fueron empobreciendo a muchos ciudadanos desde hace muchos años como la historia nos lo ha demostrado. “El gobierno es de todos y para todas, no debe ser de otra manera para poder lograr la igualdad necesaria en nuestro país”.

En México desde la llegada de este gobierno se ha permitido la participación de más mujeres, tanto en el gabinete como nuestras cámaras legislativas, ya que se cuenta con paridad de género y “estamos combatiendo el racismo, clasismo e impunidad contra la violencia hacia todas las mujeres, no se debe permitir más el machismo, y es por ello que debemos seguir luchando por una sociedad utópica que permita la igualdad entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *