PLAN DE AMLO; REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Dicha manera las organizaciones empresariales, analistas y consultores de finanzas cuestionaron la propuesta presidencial, dando motivos que no son tan irónicos.

Mediante las semanas que han pasado, la demanda que más ha tenido impacto al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el coronavirus, es que es necesario que el gobierno esté en marcha para proteger la crisis económica por la emergencia sanitaria.

Siendo así el plan de la reactivación económica que se presentó el fin de semana AMLO, se ha desatado una polémica. El presidente dio a conocer una serie de acciones como proyectos de obras públicas, créditos sin intereses, reducción del sueldo de altos funcionarios, becas para estudiantes, adelanto la pensión para adultos mayores y la creación, en 9 meses, de 2 millones de nuevos empleos.

Dicha manera las organizaciones empresariales, analistas y consultores de finanzas cuestionaron la propuesta presidencial, dando motivos que no son tan irónicos.

“El plan de reactivación económica que se planteó  es decepcionante”, dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Dicha propuesta, directora de la organización civil México, asume que la estrategia oficial es una oportunidad perdida para atenuar las consecuencias económicas de la pandemia.
Asume que existe pocos elementos que no sabemos si son apoyos nuevos o pertenece al presupuesto que ha esta hecho. De manera que algunas organizaciones  empresariales apelaron que necesita nuevas estrategias de apoyo a las empresas, que incluyan estímulos fiscales. Esto no se planteó en la propuesta presidencial, e inclusive AMLO confiesa que su estrategia no contempla rescatar a grandes empresas con problemas financieros como, según afirma, ocurrió en gobiernos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *