INSTITUTO ELECTORAL DE GUERRERO CANCELA LA CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO.

Félix Salgado Macedonio informó que este martes impugnó la cancelación de su candidatura a gobernador por Morena.

Este lunes, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales ratificaron la cancelación de registro del candidato.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) ratificó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de la entidad que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este lunes, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales ratificaron la cancelación de registro de Salgado Macedonio por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

En la sesión, el representante de Morena ante el IEPCGRO, Alberto Villalpando Milián, consideró que la resolución del INE fue “excesiva” y afirmó que se trata de una estrategia para reducir la ventaja que tiene Salgado Macedonio ante su principal contrincante, el candidato de alianza entre PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Por su parte, el representante del PRD, Daniel Meza, dijo que Morena no puede atentar contra la estabilidad del estado y llevar su defensa por la vía jurídica.

Félix Salgado Macedonio informó que este martes impugnó la cancelación de su candidatura a gobernador por Morena.

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”, escribió en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *