LOS NUEVOS CRITERIOS PARA LA LEY DE HIDROCARBUROS.

Se realiza un análisis sobre la iniciativa de la Ley de Hidrocarburos que se toma en cuenta a las empresas y consumidores.

El comienzo de una nueva iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, últimamente lo han relacionado a un título tercero y su reglamentación que rige al mercado de combustibles; esta tiene la idea de devolver al mercado a Petróleos Mexicanos (Pemex) lo que la Secretaría de Energía ha descuidado: el 49% en el caso de la importación de diésel, una tercera parte en la importación de gasolina regular y 37% de las estaciones de servicio gasolinera, que ahora son privados.

Dicho por la Secretaría de Energía, otorgó la autorización de la importación de combustibles, desde que se liberó, en sólo 5 años se liberó esta actividad, dando a conocer que el factor privado ha tenido que extraer a Pemex el 49% de su mercado, dando la cantidad de un total de 145,700 barriles diarios.

De manera que lo mencionado se considera principios y reglas contradictorias, ya que se establecen por la constitución para poder participar el sector privado de la industria petrolíferos.

Se realiza un análisis sobre la iniciativa de la Ley de Hidrocarburos que se toma en cuenta a las empresas y consumidores. Así con el llamado de los representantes del sector empresarial de las gasolineras y diésel, se hace realizar un análisis concreto de todas las técnicas integrales sobre la iniciativa de esta nueva ley.

Es importante el manejo de estos criterios, con estas sanciones y medidas de clave económicamente e incluso a un concepto de peligro inminente para la seguridad nacional, económica y energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *