TRAS MESES PROHIBIDOS REGRESAN LAS FIESTAS A PUEBLA

La secretaria de Gobierno, Ana Lucia Hill explicó que con el nuevo decreto de medidas contra COVID-19 se mantiene.

Se actualizaron las medidas por COVID-19 hasta el 26 de abril, entre las más importantes destacan que el lunes se mantiene como día solidario y que tras meses prohibidos, regresan las fiestas a Puebla, pero con aforo controlado, con la expectativa de que no exista una tercera ola de contagios con motivo de las vacaciones.

La secretaria de Gobierno, Ana Lucia Hill explicó que con el nuevo decreto de medidas contra COVID-19 se mantiene el lunes como día solidario para las actividades no esenciales en la entidad, mientras que el cierre de actividades para el domingo será a las 18 horas. La funcionaria resaltó que con una nueva medida podrán regresar los eventos sociales a Puebla, siempre y cuando mantengan los protocolos de sana distancia.

Los eventos sociales podrán llevarse a cabo en espacios abiertos y cerrados, con un aforo del 20% y un tope máximo de 100 personas. Las reuniones tendrán una duración de cinco horas y el horario máximo será hasta la 1:00 am.

Otra de las medidas es que no está permitida la pista de baile y el volumen de la música no podrá superar los 80 decibeles.

También informo que es obligación de los organizadores que los asistentes demuestren haber tenido resultados negativos en la prueba COVID-19, la cual deberá realizarse en el establecimiento antes del evento.

Mientras tanto, los casinos podrán operar con un aforo del 20% con un tope máximo de 100 personas y con un horario hasta las 21:00 horas y deberán mostrar resultados negativos con la prueba rápida que se realizara en el lugar.

Respecto a los restaurantes que venden pescados y mariscos por Semana Santa, la secretaria de Gobierno señalo que durante esos días, mercados y lugares de venta deberán tener un aforo no mayor al 20%, así como contar con las medidas sanitarias ya establecidas.

Las áreas de comida en centros comerciales podrán operar con un aforo del 20% y un tope máximo de 25 mesas o dos por local abierto. Tendrán permitido poner música de fondo sin superar los 60 decibeles, mientras que las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas se mantienen sábados y domingos.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla explicó que el decreto tendrá un plazo de un mes, debido a que los 15 días que normalmente tiene validez el plazo, se consumen con las vacaciones de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *