DICTAMEN DE REFORMA: OUTSOURCING

Junto con el comunicado, se ha anunciado un aumento del 135% en el monto que las empresas tienen que pagar a los trabajadores por sus ganancias.

Durante las decisiones por parte del Gobierno mexicano y el sector privado han llegado a un acuerdo sobre la prohibición del ‘outsourcing’. Se otorgará para poder permitir a los servicios especializados y los restos de casos, lo cual las empresas tendrán un tiempo determinado (trimestre) para integrar al personal subcontratado a la nómina. El acuerdo se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta la iniciativa para reformar este aspecto laboral, que considera inapropiado.

Las empresas comunicaron el impacto económico de la medida en plena crisis del coronavirus y forzaron la apertura de negociaciones. El acuerdo menciona “la prohibición de la subcontratación de personal” y no da paso a esta práctica de los “servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica de la empresa. Además, las agencias de colocación deberán inscribirse en un público y ser responsables en caso de incumplimiento de la norma.

Junto con el comunicado, se ha anunciado un aumento del 135% en el monto que las empresas tienen que pagar a los trabajadores por sus ganancias, de esta manera en el cierre del pacto han asistido, el presidente y alcalde, como representante de los sindicatos y el sector empresarial.

Con la finalidad de la negociación que muestra un favorable pacto, el sector privado solicitó al gobierno que se calmará las multas, siendo de manera onerosas y determinará los plazos para los permisos en las agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *