EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES ES NECESARIO

“Cuando se termine de vacunar a todas las personas de 50 a 59 años, podrá comenzar la vacunación para otro sector de la población que va entre los 40 a 49 años, todo depende del numero de dosis que estén llegando a nuestro país para cumplir con ellos, aseguro el Dr. Hugo López Gatell”.

El día de hoy se informó que el primer estado en regresar a clases presenciales será Campeche a partir del próximo lunes, ya que siguen en semáforo verde desde hace varios meses, existen las condiciones y pueden iniciar gradualmente con sus actividades en toda la entidad. “No vamos a detener la vacunación e incluye a todas las escuelas tanto publicas como privadas, reconozco el apoyo que nos han brindado los maestros y maestras, así como a los padres de familia para no detener la educación en México, siguiendo nuestro plan educativo”.

En las próximas semanas se terminará de vacunar a todos los adultos mayores y el Plan Nacional de Vacunación debe seguir de acuerdo al calendario y se debe planear la logística para no tener dificultades. “Cuando se termine de vacunar a todas las personas de 50 a 59 años, podrá comenzar la vacunación para otro sector de la población que va entre los 40 a 49 años, todo depende del numero de dosis que estén llegando a nuestro país para cumplir con ellos, aseguro el Dr. Hugo López Gatell”.

Finalmente, el mandatario López Obrador comentó que “el proceso electoral debe ser transparente, no se deben repartir despensas y mucho menos hacer mal uso de los recursos públicos o programas sociales para apoyar a algún candidato de cualquier partido político, solo los ciudadanos pueden tomar decisiones, nadie está por encima de la ley”. Por ello el programa de Blindaje Electoral está trabajando para evitar los delitos electorales a nivel federal con ayuda de la Fiscalía.

En cuanto a la reforma aprobada el día de ayer en el Senado de la Republica para ampliar el periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un periodo de dos años más, “estoy de acuerdo en todo lo que se pueda modificar en la SCJN, yo mande la iniciativa y confió mucho en el presidente Arturo, ya no debe imperar el nepotismo, corrupción e influyentismo que siempre ha estado en la SCJN y debe desterrarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *