GUADALAJARA INVERSIÓN A FUTURO

Esta apuesta por los desarrollos de uso mixto representa una posibilidad de inyectarle mayor plusvalía de la ciudad de Guadalajara.

Existe una marcada tendencia del mercado inmobiliario tapatío que se ha inclinado hacia la edificación de vivienda vertical, una modalidad que cambia el paisaje.

La Zona Metropolitana de Guadalajara experimenta un explosivo crecimiento inmobiliario y con ello las necesidades de este mercado. Actualmente, Guadalajara es considerada una de las ciudades con mayor crecimiento y que ofrece mayores oportunidades de valor a los desarrollos inmobiliarios, siendo los proyectos verticales y de usos mixtos, las edificaciones que dominan la tendencia y están transformando el paisaje urbano.

Esta modalidad supone atraer inversiones, pero también grandes beneficios a una ciudad cada vez más cosmopolita. Uno de los promotores de esta tendencia de vivienda vertical es Grupo Veq, que encabeza Jack Levy, una firma constructora especializada en desarrollo residencial, como su apuesta denominada Meridiano 103, un concepto integrado por tres torres que destacan allá por la emblemática Avenida Vallarta.

Esta apuesta por los desarrollos de uso mixto representa una posibilidad de inyectarle mayor plusvalía de la ciudad de Guadalajara. Tan sólo dicho grupo inmobiliario ha ejercido mil millones de pesos en un lapso de 12 años, que le alcanzaron para ostentar un total de 23 desarrollos construidos, terminados y escriturados, 10 más en construcción y 6 más en etapa de proyecto arquitectónico.

Hay estimaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) capítulo Jalisco, que proyecta que las necesidades del mercado tapatío en cuanto a desarrollos verticales en los últimos cinco años se dividen en dos:

El inversionista que busca las mejores oportunidades competitivas financieras y de valor y el cliente que busca vivir en el sitio donde compró, que desea un espacio funcional diseñado no sólo para la comodidad y necesidades de su familia, sino que ofrezca un concepto moderno y un diseño atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *