¿A FAVOR DE AMPLIAR PERIODO DE ZALDÍVAR FRENTE A LA SCJN?

En su discurso señaló que la iniciativa aprobada en el Senado será sometida a la Cámara de Diputados y señaló los beneficios de las reformas que impulsó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Andrés Manuel López Obrador) anunció la prórroga del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar y aclaró la reforma provisional del sistema judicial la cláusula que propone esta posibilidad “se llevó a cabo” en el Senado de la República.

Al finalizar la rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente se había retirado porque se dirigía a Tabasco a supervisar el trabajo del tren maya, se le hizo la última pregunta y se apagó el micrófono.

En su discurso señaló que la iniciativa aprobada en el Senado será sometida a la Cámara de Diputados y señaló los beneficios de las reformas que impulsó.

“Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial; estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial, porque lo mismo que sucedía con el Poder Ejecutivo, hay muchos vicios, corrupción, nepotismo en jueces, en magistrados, en ministros. Y hay constancia de lo que estoy dando a conocer”, señaló.

“Si esta ley o este ordenamiento lleva ese propósito, que eso es lo que yo tengo de información, que es un número determinado de leyes para reformar al Poder Judicial, yo estoy de acuerdo, desde luego. Es más, yo envié la iniciativa”.

“Eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo”.

“Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una persona honesta y pienso que, si se amplía el plazo, con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”.

El presidente emitió una opinión clara al respecto: “Para que no haya medias tintas, que se sepa cuál es mi postura: estoy a favor de la reforma del Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte y si es necesario que se amplíe dos años su permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura Federal, porque ahí está, es el órgano que puede hacer los cambios, más que la Corte”. Dijo que el Consejo de Seguridad está relacionado con las reglas para elegir ministros y jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *