HUELLA EN PADRÓN DE CELULARES

Gómez Fierro, juez del Segundo Distrito de Asuntos Administrativos de la Ciudad de México, especializado en competencia económica, aprobó una medida cautelar contra particulares, que entró en vigencia el 17 de abril.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el Registro Nacional de Usuarios de Teléfonos Móviles tiene la intención de incluir solo huellas dactilares y no otros datos biométricos, advirtió que no importa lo que diga, debe ser manipulado. En rueda de prensa, enfatizó que el propósito del registro es contar con una herramienta que propicie la seguridad.

“Ayer, el juez (Juan Pablo Gómez Fierro) amparando, y todavía no se aprueba la ley. Y ¿qué es lo que se está pidiendo? Porque hasta confundieron a legisladores progresistas, porque les hicieron creer que se iba a tomar sangre o análisis de la retina, cuando es la huella, pero pusieron análisis biométricos, datos biométricos, toda una manipulación. Pues es la huella”

López Obrador afirmó que Gómez Fierro brindó un “alivio rápido”, que es lo mismo que las empresas del sector eléctrico y telefónicas. Dijo que para un caso como el anterior, hay una necesidad urgente de reformar el sistema judicial.

“Yo lo percibo porque ahora se agruparon todos: los defensores del statu quo, los que no quieren la transformación, pero afortunadamente está la iniciativa (de reforma al Poder Judicial) en el Congreso. Hay que esperar lo que resuelvan los diputados, suceda lo que suceda, tenemos la obligación de dar a conocer nuestras posturas”

Enfatizó que, si la Cámara de Diputados aprueba el cambio y amplía el mandato del presidente de la Corte Suprema de la Nación, no será reelecto, pero (Arturo Zaldívar) garantizará y vigilará la posibilidad de honestidad. Jueces, magistrados y ministros.

“Si la ampliación lleva a que se mantenga el actual presidente (de la Corte) yo estoy a favor, así de claro, porque es una persona íntegra y honesta, y es muy difícil en estos tiempos, no olvidemos que estamos enfrentando no sólo una crisis económica o política sino un proceso de degradación progresiva, una decadencia”.

En cuanto al sector de telefonía, muestra imágenes de operativos recientes en los que se decomisaron armas y se encuentran junto a los “cerros” de la tarjeta SIM (utilizada para teléfonos prepagos); sin embargo, “aún no se han aprobado los jueces y leyes de protección”, señaló lamentado.

Gómez Fierro, juez del Segundo Distrito de Asuntos Administrativos de la Ciudad de México, especializado en competencia económica, aprobó una medida cautelar contra particulares, que entró en vigencia el 17 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *