JÓVENES MEXICANOS SE POSICIONAN EN EL TOP 12 MUNDIAL, EN RETO EN PRO DE LOS OCEANOS

Nació en Jalisco, fue creado por cuatro estudiantes de las licenciaturas en Biología Marina y Contaduría, del Centro Universitario de la Costa Sur, como parte de un proyecto para mejorar las condiciones de la vida marina.

ECO-HUITZIL, PROTECTOR SOLAR 100% MEXICANO Y ECOLÓGICO, nació en Jalisco, fue creado por cuatro estudiantes de las licenciaturas en Biología Marina y Contaduría, del Centro Universitario de la Costa Sur, como parte de un proyecto para mejorar las condiciones de la vida marina.

Los jóvenes Nayhomi Michel Pelayo, Cuitláhuac Corrales López, Alan Reyes Manjarrez y Jesús Segovia Morales, de octavo y quinto semestres de dichas carreras, se dieron cuenta de que las tiendas departamentales y las farmacias venden los protectores solares comerciales con sustancias tóxicas como dióxido de titanio, oxibenzona y bencenos, que contaminan el agua, y que los hechos con base en productos naturales e inocuos prácticamente no tienen cabida.

El uso de este tipo de cremas, junto con el calentamiento global, está relacionado con la tasa de mortalidad de los arrecifes de coral, ecosistemas fundamentales para la regulación de la vida marina en todo el mundo y un aspecto importante para sostener los sistemas pesqueros.

Además del producto, su envase es reusable y de plástico reciclado proveniente del plástico recolectado en la playa. Generando así un triple impacto positivo para el planeta y la comunidad.

Este proyecto los llevó a participar en diversas conferencias nacionales e internacionales, entre ellas el Reto global de Enactus 1 Race 4 Oceans, en el que fueron seleccionados como uno de los 24 mejores proyectos entre más de 800 participantes y pasaron a las semifinales.

Además, representarán a México en el Global Coral Reef Week, un evento internacional en el que participan jóvenes emprendedores con proyectos sustentables para la restauración de arrecifes de coral.

 Las ganancias de su venta serán destinadas a proyectos de rescate ecológico, educación ambiental y desarrollo económico en comunidades vulnerables.

Actualmente, están participando en un reto internacional en pro de los océanos y se encuentran en el top 12 mundial, representando a México, siendo la primera vez que un equipo mexicano llega a esta posición.

“Creemos que en estos  tiempos es una buena oportunidad compartir e inspirar a más con el fin de sentirnos aún más orgullosos de ser mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *