NADA DE CONSERVADORES EN EL GOBIERNO.RESUMEN DE LA MAÑANERA 09/05/2021

“La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, y por lo tanto ya no cuenta con fuero a nivel federal, tal vez en su estado aun lo conserva”.

El día de hoy desde Chetumal, Quintana Roo se le notó molesto al mandatario López Obrador, AMLO acusó que el Poder Judicial compromete la honorabilidad del Estado Mexicano al ordenar la liberación de “Güero Palma” el sábado 1 de mayo por la madrugada. “Esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, ya que no se puede o debería emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia de organizada y que es un claro criminal, menos un sábado en la madrugada, eso se conocer como coloquialmente la gente le llama “Sabadazo”.    

Por otra parte, en la opinión de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, respecto al desafuero del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero. “La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, y por lo tanto ya no cuenta con fuero a nivel federal, tal vez en su estado aun lo conserva”.

Sin embargo, Olga Sánchez Cordero reconoce que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelve el caso del gobernador de Tamaulipas a que el Congreso estatal interpuso una controversia constitucional.

El mandatario López Obrador aseguró y reitero que la “instrucción es que no se despida a trabajadores del sector salud que han sido contratados durante la pandemia y todavía existe un déficit de trabajadores de la salud”. Dicho problema viene desde gobiernos anteriores que no han logrado masificar a personal suficiente para cumplir con la demanda de doctores en el país, “ni perdón, ni olvido con las dificultades que ellos ponían a todos estos estudiantes en México para incursionar en los hospitales”.

 Se instruyó nuevamente a que nadie puede “apoyar a los partidos políticos o candidatos con recursos públicos, no se debe traficar con la pobreza de la gente, no repartir despensas con fines electorales o que están utilizando dinero de procedencia ilícita, así como la participación de diversas instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *