JOVEN MEXICANA ES SELECCIONADA PARA PROGRAMA EN HARVARD

es una colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Massachusetts y el David Rockefeller Center For Latin American Studies, de Harvard University, quien le otorgó una beca de 600 USD.

A sus 25 años, Andrea Silva, originaria del estado de Aguascalientes, fue seleccionada para participar en el programa académico “IAP” en la universidad de Harvard, quedando en la historia como la primera hidrocálida en lograrlo.

Dicho programa es una colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Massachusetts y el David Rockefeller Center For Latin American Studies, de Harvard University, quien le otorgó una beca de 600 USD.

El proceso para dicho programa requiere un registro, una carta con las razones para pertenecer al programa y un currículum, así mismo para la obtención de las becas. 

Por medio de una rifa y con ayuda de la gente de Aguascalientes, pudo reunir los 900 dólares que le faltaban y así poder cumplir su sueño. – “Si se quiere, claro que se puede, con o sin dinero” – mencionó Andrea, quien desde sus 17 años ha sido un ejemplo de grandeza y decisión, pues gracias a su aprovechamiento académico ha logrado obtener becas que le permitieron viajar a Brasil, España, Colombia, Argentina, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

 Dentro de su vasta trayectoria, destaca su pasantía en la ONU, y el haber sido seleccionada para participar como colaboradora en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dónde no le fue posible asistir ya que al mismo tiempo, también fue seleccionada en el programa “fortalecimiento de la función pública en América Latina” de la Fundación Botín, en España.

Una muestra más de que, si se quiere… ¡se puede! Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *