CONOCE A LIZ MEJORADA, CANDIDATA DE MORENA POR EL DISTRITO 17

La activista Lizeth Mejorada ha sido designada como candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local de Puebla por el Distrito 17.

La activista Lizeth Mejorada ha sido designada como candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local de Puebla por el Distrito 17.

Lizeth es una reconocida activista feminista en materia de Movilidad y Genero, que también defiende las causas de la democracia y transparencia. Es distinguida por su participación en foros, congresos y parlamentos juveniles para promover y posicionar las agendas de la sociedad civil, y a través de sus redes sociales ha tenido una postura crítica con gobiernos de diversos partidos.

Además, ha impulsado políticas públicas en favor de los peatones y apoya la despenalización del aborto. En el estado de Puebla fue impulsora de la Ley Olimpia, la Ley de Movilidad y de la Ley General de Seguridad Vial.

Tiene 24 años, originaria de Chignahuapan, Puebla, y cursa, becada al 100%, la Licenciatura de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde ha sido colaboradora del Observatorio de Transparencia “Con los Ojos Abiertos” y del Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática.

Actualmente es Consejera de Movilidad del Municipio de Puebla, Directora de la Organización Puebla Vigila A.C, organización especializada en combate a la corrupción, transparencia y gobierno abierto. También colabora desde el 2017 en Casa del Axolote y es gestora cultural del Museo Mexicano del Axolote, cuyos se dedican a salvaguardar la especie del peligro de extinción.

En 2020 fue seleccionada como una de las líderes de América Latina en transporte público y género por Women in Motion y recientemente se graduó del programa de Lideres Urbanas. Asimismo, es egresada del Programa de Liderazgos Progresistas de la Friedrich Ebert Stiftung en subrepresentación en México.

Fue vocera de REDefine Puebla, defensora de los derechos de las mujeres y acompañante en procuración de justicia y denuncia, así como consultora en temas de género, transparencia y movilidad.

Lizeth Mejorada cuenta con cursos y diplomados especializados en incidencia política, filosofía, estudios de género, derechos humanos y acceso a la información. Gracias a sus estudios y esfuerzo, fue galardonada con el Premio Municipal de la Juventud por su “aportación a la cultura política y democrática de Puebla”, así como el tercer lugar Nacional del concurso de Debate Político organizado por el IMJUVE y el INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *