MÉXICO CAMBIÓ Y LA FAMOSA ESPERANZA ESTÁ PERDIDA: ESTEFANÍA GAVITO

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Estefanía Gavito, quien nos comparte que espera que, en las presentes elecciones del 2021, los ciudadanos hagan consciencia ante el caos que vive el país, se informen sobre los candidatos, le den un voto de confianza a gente trabajadora que puede llegar a los cargos públicos y que no se inclinen por candidatos parásitos que van por las grandes marcas políticas con los mismos perfiles políticos que no van a luchar por lo que no conocen.

Confesó que su mayor motivación para trabajar día con día es pensar que puede hacer algo para que México sea un mejor lugar para vivir ya que aún estamos a tiempo para hacer consciencia de que no podemos poner el poder en el poder.

Ella es un perfil ciudadano, es abogada y lleva casi 10 años al frente de una asociación civil con vocación medio ambiental, por lo que durante su trayectoria su mayor satisfacción es que puede llegar a cualquier comunidad en la que he trabajada con la frente en alto y tiene amistades de muchos años atrás que la apoyan con mucho cariño y eso solo se logra con compromiso y porque siempre dice lo que se puede y lo que no se puede, con claridad.

Estefanía cambiaría todo sobre la forma de hacer política de las anteriores generaciones. México cambió y la famosa esperanza está perdida- lamenta. Por eso se debe fomentar la unión de la ciudadanía en cada palabra y en cada paso que se da; y librarse de los motores basados en odio partidario; ya que eso ya fue y nada más envenena a la sociedad.

“Creo que es momento de renovar las políticas educativas y que sepamos la importancia de dignificar la democracia desde que somos pequeños. La importancia de la división del poder y también la importancia de formarnos como ciudadanos responsables para crecer políticos responsables.”

El trabajo es la única forma de llegar a un resultado y lo que logrará el cambio en el estado.

La abogada considera que es importante que los jóvenes lleguen a puestos de decisión porque tienen el ánimo de trabajar por el México que quieren disfrutar ellos y sus familias, no solo para generaciones venideras y terceras personas. Se trata de dar la oportunidad a perfiles jóvenes que tengan algo que ofrecer a la sociedad, de materializar las intenciones, de renovarnos, -explicó-, es cuestión de enfoque.

En palabras de Gavito, las nuevas generaciones están más comprometidas con las causas sociales porque ha sido su ventana para incidir en mejoras a la sociedad, porque son proyectos transparentes y donde coinciden voluntades por una causa en común. La política esta desprestigiada y las grandes marcas siguen abrazando a los mismos perfiles que en su momento no hicieron nada y ahora regresan siendo oposición y viceversa- agregó.

Dignificar el trabajo del cargo que representen, dar resultados y siempre decir la verdad, es el papel de los jóvenes en la política.

“Desde que me acuerdo el político se define por ser un buen orador y muy amiguero, creo que hoy necesitamos perfiles frescos y preparados que al final son herramientas para trabajar”.


Para finalizar, Estefanía nos regala palabras de aliento para los jóvenes estudiantes que quieran inmiscuirse en el mundo político: ¡Hagámoslo!

En todos los problemas que aquejan a una sociedad existen círculos viciosos que pueden ser revertidos desde diferentes trincheras para convertirlos en círculos de virtuosos. El país requiere de jóvenes conscientes y comprometidos con las diferentes luchas sociales.

“Tomemos la política como herramienta no como finalidad. La finalidad es romper con los vicios que nos han hecho un México “largoplacista”, tenemos que actuar hoy y construir el país que queremos ver crecer. Ya no hay tiempo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *