EMPRESA QUE CERTIFICO METRO LÍNEA 12 SE LAVA LAS MANOS

La antecesora legal de DB Engineering & Consulting GmbH fue efectivamente uno de los cuatro socios que participaron en la puesta en servicio de la Línea 12 del Metro.

La compañía DB Engineering & Consulting GmbH, lamentó la pérdida de vidas durante el accidente; aclaró que no es responsable de la estructura del puente afectado, ni directa o indirectamente.

La compañía alemana DB Engineering & Consulting GmbH, señalada de participar en la certificación de la Línea 12 del Metro, manifestó que su trabajo dentro con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) correspondía únicamente a la asesoría y consultoría respecto de los sistemas eléctricos de la linea dorada.

En ese sentido, lamentaron la pérdida de vidas durante el colapso del tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones los Olivos y Tezonco, pero aclaró que no era responsable de la estructura del puente afectado, ni directa o indirectamente así como de la construcción o de la supervisión de este.

Los directivos de la empresa alemana detallaron que su participación en la obra fue para brindar consultoría operativa en la instalación de sistemas de señalización, control automático, control central, potencia de alta tensión, telefonía ferroviaria y terrestre; consultoría sobre funcionalidad y seguridad de operación automática; asesoría sobre el sistema de señalización y sus interfaces con otros sistemas, y consultoría sobre el sistema central de control y seguridad.

Agregó que la antecesora legal de DB Engineering & Consulting GmbH fue efectivamente uno de los cuatro socios que participaron en la puesta en servicio de la Línea 12 del Metro.

En el contrato, los servicios del consorcio y los de DB International GmbH no incluían explícitamente la construcción del puente. Añadieron que su participación consistió también en la opinión y certificación del funcionamiento y operación de los equipos de señalización, control automático, control central y energía eléctrica de alta tensión.

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