En estás elecciones se debe equilibrar la balanza, para que haya alternancia

Tuvimos el placer de entrevistar al Licenciado Celestino Salcedo Flores, quien nos compartió su perspectiva de la política en la actualidad y visión de las presentes elecciones. Espera que en las elecciones de este 2021 se logre la democracia en el Congreso de la Unión; así mismo espera que en los estados en donde hay elecciones locales se logre la alternancia y se equilibren las balanzas para que se tengan gobiernos más vigilados y estables.

“Mi mayor motivación para trabajar día con día es sin duda alguna mi familia, mi entorno, mi ciudad, mi estado y mi México.”- nos confesó Salcedo Flores.

Al preguntarle acerca de su mayor satisfacción nos compartió que ser padre ha sido su mejor experiencia, ser esposo, ser hijo y ser ciudadano que ha participado en los movimientos de la ciudadanía organizada y a su vez agradece a su segunda casa, la Confederación Nacional Campesina, que le haya brindado muchos buenos momentos en la concreción de muchos proyectos autosustentables en el sector agropecuario.

El licenciado cree que la política es una actividad que demanda seriedad, análisis, persistencia, honorabilidad y valores, por lo que, si pudiera cambiar algo sobre la forma de hacer política de las anteriores generaciones, propondría más usarlos en la conciencia y en la práctica de los actores.

Para lograr el cambio y tener un buen estado hay que trabajar en la superficialidad de los valores humanos, -declaró Celestino-, el internet y las redes son una excelente herramienta si es bien usada no solo para chatear y comunicarse, si no para enriquecerse. “Lograr el cambio seria creando conciencia de los clamores de la sociedad en los jóvenes de la actualidad y que actúen en consecuencia”.

Celestino Salcedo considera que importante que los jóvenes lleguen a puestos de decisión porque un joven con voluntad social, voluntad política y conocimiento de sus temas puede ser un buen líder. En el liderazgo pleno de conciencia y moralidad estriba un buen dirigente y buen gobernante, – agregó.

En cuanto a las generaciones de jóvenes, nos manifestó que le gustaría verlos más comprometidos con sus causas pero que dominen bien el tema, ya que, si ese es el caso, él se siente orgulloso del que lo ejerce así. Desde su punto de vista, son pocos los jóvenes que tienen la disposición y la voluntad de entregarse a su entorno por una causa social.

Es por ello que, el opina que el papel de los jóvenes en la política es participar desde temprana edad si es que tienen voluntad y perfil, porque ellos son los nuevos gobernantes y el futuro de nuestro país.

Para finalizar el Lic. Celestino Salcedo Flores compartió un mensaje para los jóvenes estudiantes que quisieran inmiscuirse en el mundo político: “Refúgiense en los valores básicos del ser humano, practiquen la dignidad como tema constante, la conciencia como regidor de sus actos y la confianza como el temple de su vida. Siempre la familia es la verdadera riqueza, esa que estriba en el corazón y en el alma. Vivan bien e intensamente plenos de valores”.

Los artículos y columnas publicadas, son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de DOMINIO POLÍTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *