El papel de los jóvenes en política, es recuperar la confianza: Alejandro Aguilar

Tuvimos el gusto de entrevistar a Alejandro Aguilar, quien nos compartió lo que espera de los jóvenes y lo que cambiaría de la forma de hacer política. Espera que en las elecciones de este 2021 nuestra sociedad manifieste de la mejor forma una verdadera opinión pública a través del voto; que se aproveche sabiamente esa jornada en la que se tendrá un poder que no volverá hasta tres años después y que ganen los mejores perfiles por el bien de Puebla.

Nos confiesa que su mayor motivación para trabajar día con día es hacer de nuestro mundo, en la medida de lo posible, un lugar más grato y confortable para las personas que lo habitamos. Y en cuanto a su mayor satisfacción es haber transitado del discurso a la acción y dar vida a una institución juvenil.

Si Alejandro pudiera cambiar algo sobre la forma de hacer política de las anteriores generaciones sería el no prometer de más en una elección y eliminaría el desentendimiento o arrogancia del partido en el poder hacia la sociedad en años no electorales.

Para lograr un cambio hace falta la integración de los intereses políticos necesarios para lograr un escenario ganar-ganar entre la sociedad y sus representantes. – considera.

Señala que las generaciones jóvenes están más comprometidas con las causas sociales porque poseen más tiempo libre y porque quizás al haber vivido menos tiempo han tenido pocas decepciones al respecto.

Es por eso, que desde el punto de vista de Alejandro, es importante que los jóvenes lleguen a puestos de decisión porque tienen una visión más cercana de las condiciones en las que vive un sector poblacional al que le urgen perfiles que verdaderamente lo representen.

El papel de los jóvenes en la política es recuperar la confianza de la sociedad que ya está harta y sumamente decepcionada de la política, además de mostrar que hay nuevos caminos para mejorar las condiciones. – agregó.

Para finalizar les dice a los jóvenes que quisieran inmiscuirse en el mundo político o unirse a una causa social que lo hagan cuanto antes y con pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *