Es importante que los jóvenes lleguen a puestos de decisión, porque a ellos les pertenece el presente: Entrevista a Aurora Sierra

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Aurora Sierra, candidata a diputada local por el distrito 18, donde nos compartió que lo que espera de las elecciones de este 2021 es que transcurran de manera pacífica a la altura de lo que esperan los ciudadanos, sin violencia, por supuesto, que los ciudadanos puedan analizar previamente los perfiles y las mejores opciones para que así tomen la mejor decisión por el bien de Cholula y de Puebla.

Aurora nos confesó que su mayor motivación para trabajar día con día son sus hijos y el municipio, el estado, el país, que quiere dejarles. La motiva el gran amor que le tiene a México y de lo que desde su preparación la ha motivado para dar lo mejor de sí como profesionista.

Sierra nos declaró que su mayor satisfacción durante su trayectoria es que al venir de la cultura del esfuerzo, cada nuevo mérito académico, cada eslabón que va avanzando en la parte profesional, a partir de compartir con la sociedad, es algo invaluable, entonces ella afirma que su mayor satisfacción son cada uno de los nuevos retos que va venciendo, donde simplemente compite consigo misma para ser mejor cada día.

Si pudiera cambiar algo sobre la forma de hacer política de las anteriores generaciones, la candidata a diputada local, empezaría con la perspectiva que se tiene de la política. Ella lo que quiere hacer es dignificar la idea que los ciudadanos tienen de la política, simplemente con las acciones que se necesitan hacer.

Ese cambio de perspectiva sucede cuando uno tiene vocación de contacto con la gente, “esa la tengo yo desde hace 16 años”- declaró Sierra-, por lo tanto lo primero que quiere hacer es demostrar que política no es todo eso que pensamos que nos genera apatía, que no nos permite participar. La política es la relación con los demás, la participación y pasar al recuerdo a través de las acciones de poder influir en la vida de alguien más, agregó.

Desde su punto de vista, considera que es importante que los jóvenes lleguen a puestos de decisión, porque a ellos les pertenece el presente. Son muchas cosas de la agenda pública que trastocan su vida, su salud, su desarrollo, su pensamiento, sus emociones, por lo tanto, ellos deben involucrarse en lo que pasa día a día.

“Por eso estoy proponiendo ese Consejo Universitario Parlamentario, para que ellos directamente puedan participar también desde la discusión de las iniciativas de ley”.

Definitivamente la participación es lo que puede lograr el cambio para tener un mejor estado, quitarnos la apatía, la desesperanza en los procesos participativos, sobre todo en la política. Es importante involucrarse, leer más al respecto, definitivamente saber sobre teoría política ayudará a participar aún más y si se participa se puede incidir en las necesidades de la comunidad. – expresó Aurora Sierra.

Para la candidata, las generaciones jóvenes están más comprometidas con las causas sociales porque por naturaleza son lanzadores de estas flechas de esperanzas y sueños, dirigidas hacia metas que alcanzar. Hay muchas metas que los jóvenes quieren lograr, por su propia condición juvenil y por eso siempre tienen una actividad positiva en la participación. Desafortunadamente en muchos espacios aveces no se les ha permitido desarrollar toda esa creatividad que tienen de forma nata, cree Aurora.

El papel de los jóvenes en la política es participar en la toma de decisiones, -aseguró-, buscar la apertura de espacios administrativos, políticos, sociales, de activismo, para que puedan ser partícipes de la discusión y luego de la toma de decisiones, y así mismo de la evaluación de los procesos públicos y políticos

Por último, Aurora Sierra le deja un mensaje a los jóvenes estudiantes que quieran inmiscuirse en el mundo político y en las causas sociales: “Lo primero que hice a los 18 años, fue fundar una asociación civil en pro de los jóvenes, de su desarrollo integral, de la ciudadanía plena que creía que ellos debían que ejercer”.

Por lo tanto, Aurora Sierra es una fiel aliada de la juventud, y que por ellos quiere también abrir esta discusión en el congreso, a las universidades, a los estudiantes, a los jóvenes en general, desde las juntas auxiliares hasta lomas y quiere que sepan que tendrán una aliada en el congreso si la favorecen también con ese voto este 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *