Identificados quienes quemaron urnas en municipios. Gobierno de Puebla demandará penalmente

Al cierre de casillas en Puebla se reportan 203 incidentes, de las cuales se resolvieron 102, así lo informó el secretario Ejecutivo del órgano electoral, César Huerta Méndez, en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Las demarcaciones donde se registraron estos hechos delictivos, fueron Acatzingo, Amozoc, Chietla, Chiconcuautla, Coxcatlán, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán, Xayacatlán y Nopalucan, donde se realizaron protestas, cierres, hasta robo de urnas y agresiones por sujetos armados.

Por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que se hayan registrado 14 casos violentos por temas electorales, y advirtió que su administración presentará denuncias penales contra los responsables de la quema de urnas, debido a que se tienen plenamente identificados.

En el caso particular de Nopalucan, un grupo de sujetos irrumpieron las instalaciones del consejo municipal llegando al inmueble y trepando por la reja principal, rompieron vidrios y le prendieron fuego a las boletas.

Según los resultados preliminares, la coalición PT-Morena obtuvo la delantera en Nopalucan de la Granja con Porfirio Peralta Benítez, quien con 4 mil 47 votos ganó la elección para el próximo periodo municipal.

Este triunfo es ya irreversible y la invitación del gobierno estatal es a aceptar los resultados y respetar la voluntad de la ciudadania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *