Estos son los partidos que podrían perder el registro después de las elecciones

Los datos que arroja el Programa Electoral de Resultados Preliminares, conocido como PREP, al menos tres partidos políticos, Fuerza México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Social son los partidos, podrían perder el registro luego de no conseguir el porcentaje mínimo para conservarlo que es del 3 por ciento.

Hasta el momento se han computado 153 mil 217 actas de un total de 163 mil 666 actas en todo el país. Esto representa un computo nacional del 93 por ciento y los votos obtenidos por los partidos antes mencionados quedan de la siguiente manera:

Fuerza México: un millón 117 mil 681 votos que se traduce en un 2.4 por ciento.

Redes Sociales Progresistas: 836 mil 452 votos que representan 1.7 por ciento.

Partido Encuentro Social: un millón 291 mil 154 votos es decir 2.7 por ciento.

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley Federal de Partidos Políticos, un partido político pierde el registro al no conseguir un mínimo del 3 por ciento del porcentaje en las elecciones federales ordinarias para diputados, senadores o presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto ya sucedió con los partidos Nueva Alianza, mismo que fue fundado en el 2005 y perdió el registro en las elecciones del 2018 al conseguir sólo 0.9 por ciento de los votos. El Partido Humanista fue fundado en el 2014 y perdió el registro un año más tarde.

Los mismo ocurrió con el Partido Social Demócrata, el Partido Fuerza Ciudadana y el Partido Liberal Mexicano.

Otras de las razones por las que pueden perder el registro son:

Se fusionaron con otro partido

Los miembros declararon el partido como disuelto

Incumplieron con los requisitos mínimos para su registro

No participaron en un proceso electoral ordinario

Los artículos y columnas publicadas, son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de DOMINIO POLÍTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *