“Sí se puede derrotar a Morena”: Ricardo Anaya celebró triunfo de la oposición en elecciones 2021“

El blanquiazul señaló que esta victoria debe repetirse en las próximas votaciones presidenciales del 2024. Tras las elecciones de este pasado 6 de junio, Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), celebró los resultados preliminares que indican que Morena perdió en la Cámara de Diputados, lo cual permitirá que no aprueben ciertas reformas.

“Morena y sus dos aliados obtuvieron 48%, mientras que la oposición alcanzó 52%”, señaló desde su cuenta de Twitter a la que agregó un video de tres minutos.

En ese sentido, el panista señaló que estas elecciones son una muestra de que se le puede ganar al partido que representa al presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales.

“Elecciones son lecciones. Para mí, el principal aprendizaje es que sí se le puede ganar a Morena”, aseveró.

Anaya aseguró que las pasadas elecciones dejaron tres importantes lecciones a las y los mexicanos, pero principalmente a la oposición. En primer lugar, dijo que las alianzas demostraron que pueden vencer si se lo proponen.

“Las alianzas sí funcionan. Hubo derrotas, pero las alianzas fueron muy efectivas a nivel legislativo. Gracias a la alianza opositora, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Explicó que antes de las votaciones el partido guinda tenía más de la mitad de los votos, es decir, 253 diputaciones y ahora solo tendrá 197.

“Esto significa que ya no pueden cambiar las leyes sin los votos de otros partidos. Segundo, aun en caso de que Morena lograra conservar su alianza con el Partido Verde y con el PT, solo podrían hacer cambios a las leyes secundarias”.

Aseveró que Morena ha quedado lejos de los 333 votos que la ley demanda para hacer reformas a la Constitución. De tal modo, el partido guinda no podrá “desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas”.

La tercera lección que refirió Ricardo Anaya es que: “Sí se puede derrotar a Morena”, la cual, aseveró es el aprendizaje más importante que dejaron las elecciones de este domingo.

“Si sumamos el porcentaje de votación de Morena y los dos partidos que actualmente son sus aliados, el domingo alcanzaron el 48%; pero si sumamos el porcentaje de votación de los partidos no subordinados a Morena, la suma es de 52%”, reiteró.

Aseguró que esos resultados indican que son más quienes no están de acuerdo con la Cuarta Transformación y que desean un cambio en el país, pues muchos quieren “cambiar el rumbo”, sin embargo lamentó que “el país está dividido”.

De acuerdo con el ex candidato presidencial, esa división de la que habla está fomentada por el propio presidente López Obrador a través de las conferencias matutinas. “Hay que exigirle que deje de una vez por todas su discurso para dividirnos, para polarizar, para poner a unos mexicanos contra otros”.

Señaló que aún “queda por hacer”, aunque estas elecciones dejaron ver que es posible vencer al partido guinda, y que la muestra más grande de ello son los resultados en la Ciudad de México, en donde las preferencias de los ciudadanos dividieron a la entidad por la mitad

Resaltó que históricamente la capital había votado por el partido en el que estaba López Obrador, pero en este 2021 cambió, pues solo algunas demarcaciones conservaron la preferencia. Dicha situación la calificó como “la estrepitosa derrota de Morena”.

Aseveró que estos tres puntos tienen que ser tomados en cuenta para la oposición para proponer y enfocarse en las elecciones presidenciales del 2024, y así sacar del poder al partido de la Cuarta Transformación.

Los artículos y columnas publicadas, son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de DOMINIO POLÍTICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *