Hampones de la información: el espionaje de AMLO a los medios

“Hampones” de la información es como califica Andrés Manuel López Obrador a los periodistas que por x o y razón critican y demuestran su pésimo trabajo como presidente de la República, porque como lo he afirmado en otras entregas, para el “peje” no estar con él, es estar en su contra.

¿Qué significa ser hampón? Según el diccionario, es aquella persona que vive cometiendo acciones delictivas de forma habitual, es decir que según Andrés Manuel, los periodistas son personas que viven del delito o al menos, los cometen frecuentemente, entonces, ¿qué calificativo le corresponde al señor presidente?, si los medios de comunicación son hampones, probablemente López Obrador tenga doble dosis de hamponeria por naturaleza y dado el significado.

El espionaje quedó evidenciado luego de que el periodista y abogado de Televisa, Javier Tejado, denunciara el espionaje contra varios columnistas donde aseguró que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, solicitó información sobre columnistas, él incluido, que han escrito sobre el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Tejado dijo que, “buscan encontrar los vínculos de periodistas con empresas de telefonía móvil, lo que denota poca capacidad de autocrítica por una ley que sencillamente está mal diseñada”. Porque esto, “evidencia el mal uso que pueden hacer ciertos funcionarios si se les entregara la información y biométricos de los usuarios de celulares”.

En la mañanera de este jueves 24 de junio, Andrés Manuel aseveró que no existe espionaje a periodistas, “para qué se espiaría si son predecibles”, al tiempo que acusó al diario El Universal de ser parte del “hampa del periodismo” y por supuesto a Javier Tejado.

“Es falso, ya hablé ayer de que vamos a tener una sección de quién es quién de las mentiras de la semana, y aquí vamos a dar a conocer, ya hasta la puedo inaugurar.. a ver por qué no pones la noticia y la inauguramos, porque ya parece coro, se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas”, exclamó el habitante de Palacio Nacional.

Dentro del equipo de asesores del mandatario, debería existir uno que le explique que la tarea de los periodistas y de los medios de comunicación, es investigar, preguntar y demostrar con pruebas, no como él quiere o cree que es, porque no satisface sus necesidades de percepción ciudadana, aunque en realidad no requiere de asesores, cuando conoce a la perfección el guión de su obra y sus principales actores, por ello requiere ir un paso adelante, porque se empieza a descontrolar su escenografía y Andrés Manuel no soportaría perder el guión de su propio cuento.

Los artículos y columnas publicadas, son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de DOMINIO POLÍTICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *