“Acciones para garantizar la paz y erradicar la violencia contra la mujer”

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, AMLO comenzó con el “Quién es Quién” en el precio de los combustibles, donde la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un promedio en los precios de gasolina los cuales se destacan los siguientes: Gasolina Regular: $19.65 – $21.89 pesos, Gasolina Premium: $21.79 – $22.79 pesos, Diésel: $20.30 – $22.89 pesos.

Se proyectó un video en el que explicaban los avances en los trabajos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y del Tren Maya que se realiza en el Sureste de nuestro país.

Por otra parte el mandatario habló sobre los trabajos que realiza su administración para evitar la violencia contra las mujeres. Esto debido a que se registró un aumento de 7.1% en los casos de feminicidios en México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que se fortalecieron las acciones interinstitucionales con el propósito de atender el repunte de la incidencia de feminicidios y violencia familiar derivado del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

La titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez, Informó que en ocho entidades se concentraron el 57.4 por ciento de las carpetas de investigación por este delito en el país y por cada cien mil habitantes, ocho estados concentran las tasas más altas de feminicidio: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

En atención a los compromisos asumidos para atender el delito de feminicidio se establecieron 30 mesas estatales y 244 regionales para la construcción de paz cuentan con la asistencia constante de las instancias dedicadas a la atención de las mujeres.

La comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano, indicó que los Centros de Justicia para las Mujeres mantienen su operación brindando servicios especializados en materia jurídica, psicológica y de trabajo social; atención médica, orientación, asesoría, acompañamiento, alojamiento, protección, detección, prevención, ludoteca y vigilancia.

Finalmente en apoyo a la comunidad LGBT, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su Gobierno está “por la diversidad” y el respeto a todos en el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Los artículos y columnas publicadas, son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de DOMINIO POLÍTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *