“No descansaremos” hasta tener los medicamentos para niños con cáncer

En la mañanera de este 29 de junio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell admitió  que se está registrando un incremento en los casos de COVID-19 en México, pero afirmó que la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja.

Asimismo informó que esta semana llegarán tres embarques de vacunas de Pfizer será un millón 461 mil 330 vacunas, de AstraZeneca 642 mil 900 vacunas y de Sinovac millón de vacunas.

El presidente hizo un llamado a los habitantes de los municipios fronterizos de Sonora a acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19.

Sobre la despenalización del consumo lúdico de la marihuana por parte de la SCJN, López Obrador reveló que en el Gabinete de Seguridad “no hubo consenso” y en el Gobierno hay posturas distintas, por lo que se decidió que la SCJN resolviera.

“Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, entonces actuaríamos”, dijo el Presidente de México este martes.

Por otra parte, tras anunciar una regulación de los llamados autos chocolate, el Presidente pidió que la inscripción en el padrón de vehículos se agilice, cobrando un precio justo por el trámite, con el objetivo de evitar que sean utilizados por grupos delincuenciales.

Tras la llegada del gobernador de Michoacán al Palacio Nacional, Silvano Aureoles Conejo, para solicitar una audiencia con Andrés Manuel López Obrador y presentar las supuestas pruebas que, dijo, relacionan a Morena con el crimen organizado en la entidad, el presidente de México rechazó recibirlo, pues asegura que no le corresponde ya que es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y hay que acudir a la Fiscalía General de la República.

Finalmente el mandatario garantizó el suministro de casi todos los fármacos oncológicos tras las denuncias reiteradas de padres de niños con cáncer.

“Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son mucho muy difícil de conseguir, de estos 25, cuando menos se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial para nosotros en Japón, todos los días lo estamos viendo ”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *