Se inaugura nueva sección “quién es quién” exhibiendo las fake news de la semana

Hoy 30 de junio durante la Conferencia  Mañanera de Palacio Nacional el presidente  López Obrador conmemoró el segundo aniversario de la constitución de la Guardia Nacional.

El mandatario también aseguró que ha sido muy importante la labor de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, siendo una guía para el desarrollo de la Guardia Nacional. Explicó que se han construido 165 cuarteles y que para este año serán 266 los que estén destinados a esta estructura de seguridad. 

En la nueva sección de la mañanera “quién es quién en las fake news” asignó a Ana Elizabeth García Vilchis para desmentir algunas de las notas periodísticas. La sección consideró las noticias que se hicieron más virales y las más graves en cuanto a su contenido falso o engañoso.

“Ante el uso doloso y negligente de la información la respuesta del gobierno de la República de ninguna manera será perseguir, ni censurar a periodistas ni  medios, por el contrario se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información que le permita formar un criterio con certidumbre”, aseguró Ana Elizabeth.

López Obrador apuntó que su sección para desmentir las noticias falsas se llevará a cabo los miércoles, de manera fija, tal y como sucede con El Pulso de la Salud los martes. 

En cuanto al avance de la Línea 12 del metro, el presidente agradeció a Carlos Slim por ofrecerse para rehabilitar el tramo afectado. Asimismo, dio a conocer que ya se encuentra en reuniones con los ingenieros para iniciar las gestiones y que en un año la Línea Dorada sea rehabilitada, también aseguró que analizará con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hacer un recorrido por la capital.

Finalmente el mandatario decidió cancelar su conferencia matutina del jueves, tras celebrar los tres años de su triunfo electoral y en  su lugar, dará un mensaje, para informar sobre los avances de su gobierno.

“Mañana hay informe, cumplimos tres años del triunfo, va a haber un informe, como lo hacemos cada tres meses, a las 11 de la mañana. Mañana no hay mañanera. Hay temas muy importantes, esto de hoy es básico, ayuda mucho a entender, todos aprendemos”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *