“México admite una tercera ola de contagios por Covid-19”

Hoy 06 de julio inició la mañanera con  Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, el cual  informó que se ha vacunado al 37% de la población mayor de 18 años del país, además, dijo que la semana del 28 de junio al 4 de julio se vacunaron a 3 millones 394 mil 82 mexicanos.

Por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el país está pasando por un tercer repunte de la pandemia de covid-19. 

Las autoridades sanitarias de México advirtieron un repunte del 22% por ciento en los casos estimados de contagios por COVID-19 al tiempo que destacaron que los índices de hospitalizaciones y defunciones se mantienen bajo control pese al puntual aumento.

Se menciona que a la fecha, se han recibido 60 millones 638 mil 895 dosis de vacunas COVID-19: Pfizer, AztraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Jansen.

Resalta que a partir del martes 6 de julio está disponible el pre-registro de vacunación para toda persona mayor de 18 años en http://mivacuna.salud.gob.mx, “ayer lo liberamos”, indicó López-Gatell.

El Presidente anunció que formalizará su propuesta para que los científicos y farmacéuticas que desarrollaron las vacunas anticovid sean reconocidos con el Premio Nobel.

De igual manera el mandatario anunció que para antes del 1 de septiembre se publicará su nuevo libro, el cual hablará sobre su gobierno y estará compuesto por cuatro capítulos. La obra tratará temas como la política interior, su relación con el ex presidente Donald Trump, la oposición a su gobierno y el futuro de México en los próximos tres años.

Con la participación del canciller Marcelo Ebrad dio a conocer que el gobierno de México posee interés por adquirir la vacuna contra el covid-19 Soberana, que desarrolló Cuba. Además, informó que para finales de julio se habrán envasado en México 9 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 1 millón de vacunas CansinoBio.

Tras la mención de las confrontaciones que ha tenido la Aguililla, López Obrador hizo un llamado a la población a no enfrentarse a los grupos del crimen organizado, y a garantizar la paz en la región. Pidió que no se haga uso de la violencia ; “se los pide el presidente de México”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *