Soy el Presidente con la mayor aprobación del mundo

La mañanera de este miércoles 07 de julio el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moisë y la agresión con arma de fuego de su esposa Martine Moïse, en su domicilio de Puerto Príncipe.

Comenzando con el Quién es Quién de las mentiras de la semana, el mandatario señaló que la sección continuará emitiéndose todos los miércoles durante la conferencia mañanera, sin importar si sus opositores están de acuerdo o no.

“Aunque no les gusta a los adversarios va a continuar la sección”, dijo en su conferencia mañanera.

La encargada de dar el reporte, Ana Elizabeth García, informó sobre las supuestas noticias falsas de la semana y también mostró un supuesto reporte del INE en el que expone a los medios de comunicación que más atacaron a Morena en la pasada campaña electoral.

El mandatario presentó esta mañana un reporte a nivel mundial sobre la aprobación de los mandatarios y presidentes, en la que presumió, ocupa el primer lugar con 66 por ciento de aprobación.

López Obrador aseguró encabezar el Global Leader Approval Rating Tracker, elaborado por la firma Morning Consult.

“Les voy a presumir una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, que ya saben quién, el de Tepetitlán, está en primer lugar en aprobación”, aseveró.

Por otra parte, López Obrador aseguró que su gobierno ha dado resultados a pesar de la crisis económica y la pandemia de coronavirus, e indicó que no le preocupa que no se avance como se quisiera. 

“No nos quedamos empantanados” ante las múltiples crisis que ha enfrentado el país durante los últimos años.

Ante las peticiones de habitantes de Aguililla, el jefe del Ejecutivo anunció que ya se autorizó la instalación de un Banco del Bienestar en la región, y que se atenderán sus peticiones.

Asimismo, el mandatario destacó la creación de  239 mil empleos formales, “han sido extraordinarios estos primeros días, es algo atípico”, afirmó.

Finalmente, debido al aumento de precios del energético, el Gobierno de México alista la creación de una empresa estatal, dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), dedicada a la venta de gas LP, llamada Gas Bienestar, para la venta de cilindros de 20 y de 30 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *