Alerta de contagio Covid-19 en jóvenes

En la conferencia de esta mañana 08 de julio, Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció  que la vacunación de personas mayores de 18 años en municipios fronterizos de Chihuahua será del 8 al 17 de julio.

La funcionaria mencionó que ya se ha vacunado contra coronavirus al 51.03 por ciento de la población objetivo en municipios fronterizos.

Además informó que del 20 al 24 de julio se aplicarán las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a personas mayores de 18 años en 8 municipios fronterizos de Coahuila, y en Anáhuac, Nuevo León.

Por parte del mandatario lamentó que los contagios de covid-19 están aumentando en la población joven, sin embargo, señaló que “afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos”. Por ello, hizo un llamado a la población a vacunarse.

“Ahora que hay repunte, hay contagios sobre todo de jóvenes; ése es el fenómeno que se está presentando en el país, más contagio de jóvenes, ellos tienen más resistencia al COVID, afirmó López Obrador.

Llamó a quienes no se han vacunado por temor a alguna reacción a repensar el tema porque la vacuna sí ayuda mucho, sí protege.

Asimismo, el mandatario federal dijo que en los 80 hospitales del IMSS-Bienestar hay un programa de atención a jóvenes.

Sobre el caso de  Luis Cárdenas, ex mando de la Policía Federal, quien está acusado de tortura; El presidente dio a conocer que la solicitará información para saber si existe una orden de extradición a Estados Unidos.

El presidente López Obrador anunció que a partir de hoy bajará a 65 años la edad necesaria para recibir el apoyo del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24”, informó.

El mandatario federal adelantó que el fin de semana irá a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con el fin de supervisar las obras del Tren Maya.

Tras el anuncio del Gas Bienestar, como respuesta del gobierno federal al incremento en los precios del gas LP, el jefe del Ejecutivo fijó un periodo de tres meses para que inicie la distribución de combustible en la capital.  Aseguró que la petrolera paraestatal ya trabaja en las gestiones para la creación de esta nueva empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *