México ha vacunado contra el Covid al 40% de su población mayor de 18 años

Arranca la mañanera de este martes 13 de julio con El Pulso de la Salud, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, informó que en México se ha vacunado contra COVID-19 al 40% de la población mayor de 18 años.

Gracias a la vacunación, en la tercera ola epidémica han disminuido las hospitalizaciones, los casos graves de COVID-19 y las defunciones, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Detalló que con el programa de vacunación se han inmunizado 35 millones de personas contra el Covid-19.

Además, se informó que en la semana del 11 al 17 de julio se recibirán 3 millones 786 mil 190 vacunas de AstraZeneca, CansinoBio, Sputnik V y SinoVac.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19, pues aseguró que es “la mejor manera de protegernos”.

“La recomendación principal: que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho, si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados, que si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio”, informó el mandatario.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que en la semana del 4 al 10 de julio el 55% de las dosis de vacunas recibidas fueron formuladas y envasadas en México, el 42% en China y el 3% en EU.

Asimismo, aceptó su interés de participar en la sucesión presidencial, pero señaló que esto se dará en los tiempos correctos ya que ahora él y su equipo se encuentran concentrados en el trabajo en la cancillería.

“Seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, no perdamos la concentración, seamos consistentes, perseverantes y leales”.

Con el fin de combatir el contrabando que ingresa y sale del país, el Presidente firmó un decreto para reforzar el sistema de aduanas. El documento también pretende atender la corrupción que se ha dado en este sector en los últimos años.

“Estamos por publicar un decreto para fortalecer el sistema de aduanas, sino es que se publicó ayer, y significa seguir limpiando aduanas para combatir el contrabando, la introducción de drogas, la corrupción que viene de lejos, pero estamos actuando en eso”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *