Vamos a reiniciar las clases, así, en definitiva, no hay nada que lo impida

En la conferencia matutina de este 14 de julio, el mandatario afirmó que durante la pandemia de covid-19 los jóvenes estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, cuyo objetivo era enajenarlos, por lo que hizo un llamado a combatir esa desinformación y esos contenidos.

“Todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos, ahora con el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, esa es la formación de las nuevas generaciones”, dijo.

López Obrador aseguró que en administraciones anteriores, el Gobierno destinó a medios de comunicación privados hasta 10 mil mdp anuales en publicidad, y explicó que ahora esos recursos se utilizan para comprar vacunas, entre otras cosas.

Asimismo, arremetió contra el presidente de la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos, por insultar a funcionarios cubanos durante un altercado que se registró en las protestas en las inmediaciones de la Embajada de Cuba en México,  y señaló que no se trata de las personas, sino de una lógica racista y clasista surgida en el periodo neoliberal.

Durante el “Quién es Quién en las Mentiras”, se informó que es falso que el programa Sembrando Vida deforeste, pues las reglas de operación del programa prohíben que ingresen quienes hayan talado o realizado quema.

El presidente de la República explicó que “en el periodo neoliberal se cometieron actos de corrupción por parte de empresas españolas que se dedicaron a saquear y robar con el apoyo de las autoridades mexicanas”, como el caso de Repsol u OHL.

Finalmente, el mandatario mexicano aseguró que no hay nada que impida el regreso a clases presenciales en agosto del 2021, pese a la tercera ola de coronavirus, dio a conocer que la próxima semana presentará un plan integral para el regreso presencial a las aulas.

“Vamos a reiniciar las clases, así, en definitiva, no hay nada que lo impida”, afirmó el mandatario.

También apuntó que las clases regresarán de acuerdo al calendario escolar a finales de agosto, cuando se espera que miles de niños regresen a las aulas de todo el país siempre y cuando existan las condiciones epidemiológicas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *