Si no pacífico a México, no acreditare históricamente mi gobierno

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre la creación de la Agencia Nacional de Aduanas,  dijo que ésta reforzará el combate al tráfico y la evasión fiscal con la ayuda de la Semar y la Sedena, quienes serán los responsables de la administración de las aduanas y afirmó que “no se admiten a recomendados”.

El mandatario informó que ayer se presentó en Aguililla, Michoacán, una propuesta de Programa de Desarrollo de Bienestar para los habitantes de esa región. Además, negó que elementos de la Guardia Nacional hayan sido secuestrados ayer en Oaxaca.

“Ayer en Aguililla se presentó ya una propuesta de programa de desarrollo de Bienestar para los habitantes, y estamos buscando resolver los problemas de esa manera con Bienestar, con justicia, ayudando a los productores (…) vamos a seguir insistiendo para que se vaya logrando la paz con justicia”, explicó.

Ante la reducción de contagios en Guerrero, el presidente mexicano retomó su compromiso de descentralizar las dependencias federales, y dio a conocer que se reanudarán los procesos de traslado de la Secretaría de Salud a Guerrero, además, aseguró que irá a esa entidad para reforzar los programas del Bienestar.

López Obrador reveló que en su reunión con gobernadores electos y en funciones de 17 Estados se habló sobre cómo trabajar de manera coordinada para enfrentar la violencia, por ello, se tiene una estrategia con los gobiernos estatales para pacificar al país.

“Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno, es un desafío hasta político porque nuestros adversarios se frotan las manos”, declaró.

Finalmente, el mandatario aseguró que la próxima semana dará a conocer el plan para el abasto de medicamentos a nivel nacional.  Reconoció que el mayor problema que enfrentaron fue la corrupción y los intermediarios en el monopolio de las medicinas. 

“La semana próxima se va a presentar todo el plan de abasto de medicamentos, aquí lo vamos a presentar, nos costó muchísimo, no en lo económico, sino enderezar este entuerto, porque están bien enraizados los que vendían los medicamentos al gobierno”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *