No hay buenos resultados, urge renovar a Fiscal de Guanajuato

Hoy 16 de julio durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al procurador estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, que continúa en el cargo después de 12 años, asegura es evidente que “no hay buenos resultados”, y pidió a la Fiscalía General de la República que “revise lo que corresponde al fuero federal”.

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador (fiscal) de Guanajuato (Carlos Zamarripa), no es posible”.

Expuso que no es posible que alguien como el fiscal de Guanajuato se siente intocable absoluto, que pueda durar en el cargo 19 años y no lo puedan mover legalmente.

Asimismo, señaló que ayer se presentaron 86 homicidios en el país; 46% se concentraron en 4 entidades: Estado de México (11), Guanajuato (10), Zacatecas (10) y Michoacán (9).

El presidente de México presumió el recorrido que tendrá el Tren Maya por 5 estados del sur de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; agregando la creación del nuevo Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo.

El mandatario recordó que por décadas el sur de México fue abandonado por las autoridades debido al poco desarrollo económico que existe en una de las zonas más biodiversas en el país.

Por otra parte, el jefe Ejecutivo indicó que se planea construir 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, e invitó a las empresas a instalarse en esta región ya que podrán contar con subsidios fiscales por parte del gobierno federal. Además, dijo que habrá un ramal de Ixtepec a los límites con Guatemala y otro de Palenque a Coatzacoalcos.

Finalmente, también aprovechó para asegurar que en su Gobierno existe una completa libertad de expresión: “La crítica es consustancial a la democracia, lo otro, el no hablar, es dictadura. Entonces, (hay) completa libertad de expresión, de manifestación de las ideas, democracia es garantizar el derecho a disentir”, indicó.

El mandatario volvió a mencionar la existencia de campañas mediáticas en contra de su administración: “Solo es que se garantice siempre el derecho de réplica y que haya debate (en la prensa), porque antes lo que había eran campañas, y las hay, de linchamiento de los medios. Necesitamos opositores, es necesaria la oposición, pero no a quienes trafican con la libertad de expresión. Usan la libertad de expresión para negociar, eso es un periodismo mafioso, pero la crítica es importante y la transparencia es una regla de oro”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *