Se rompe sistema de corrupción en la compra de medicamentos oncológicos

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que ya se resolvieron los problemas  sobre la compra de medicamentos, asimismo, informó que ya se rompió con el sistema de corrupción que se había establecido e impedía la contar con ello.

“Es una muy buena noticia, porque se rompió, se quebró el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos, y medicamentos con buena calidad, además del abasto, esto ha significado ahorros importantísimos para la Hacienda Pública” indicó el mandatario.

En cuanto al  secretario de Salud,  Jorge Alcocer Varela, informó  que se logró adquirir 197 millones de medicamentos y piezas de material de curación “sin sobreprecios y con ahorros” a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y en un tiempo récord de 37 días.

El mandatario mexicano agradeció el apoyo de las Naciones Unidas para poder realizar esta compra, puesto que la UNOPS vigiló la compra consolidada.

“Antes no participaba este organismo porque era un negocio de una minoría políticos, dueños de medios y gente muy ambiciosa que eran capaces hasta de lucrar con el dolor humano, fue un triunfo como se estableció este sistema de contratación”.

Agregó que la UNOPS se hará cargo de una compra multianual hasta 2024, por lo que el abasto  de medicamentos está garantizado hasta mediados del año próximo.

Nuevamente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asegura que durante esta tercera ola de contagios está afectando principalmente a la población joven, especialmente a aquella menor de 52 años y que no se ha vacunado.

Además, habló sobre las medidas que tomará el gobierno de la República, tras la tercera ola de contagios por Covid-19. Explicó que la estrategia ya no contempla los cierres de las actividades, incluso cuando se regrese a semáforo epidemiológico amarillo, naranja, rojo o cualquier otro que implemente el gobierno.

“Las actividades económicas ya no estarán sujetas a cierres absolutos. Es el mismo contexto en el que fueron consideradas las actividades económicas esenciales, cuando el confinamiento fue severo”, concluyó.

Finalmente, López Obrador señaló que durante el gobierno de Peña Nieto se destinaba presupuesto para contratar servicios de espionaje, como Pegasus, para espiar a opositores y periodistas, además, informó que 50 personas de su entorno fueron espiadas.

El mandatario comentó que “es realmente una vergüenza y es una prueba irrefutable que imperaba un gobierno o estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos y el Estado era el principal violador de los derechos humanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *