Se asegura nuevo donativo de vacunas anti-Covid por parte de Estados Unidos

Durante la Conferencia de la Mañanera de este 27 de julio, el presidente Andrés López Obrador felicitó a las atletas mexicanas, Alejandra Valencia y a Luís Álvarez por la medalla de bronce obtenida en Tiro con Arco, así como a Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, por su medalla de bronce en Clavados sincronizados.

En el pulso de la salud, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que hasta el momento de los 45 municipios fronterizos con Estados Unidos, se ha terminado la vacunación contra covid-19 en adultos mayores de 18 años en 35 municipios de la zona fronteriza.

Por parte del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza autorizar ensayos clínicos de fase 3 en México de vacunas anticovid de Walvax, Imbcams, Inovio y Sanofi.

El presidente de la República anunció que se está trabajando para abrir la frontera entre México y EU, además, señaló que hasta el día de ayer se han aplicado 61 millones 858 mil 631 dosis de vacuna contra COVID-19.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la mortalidad por COVID-19 en México es de 77% menor en esta tercera ola con respecto a la primera, además, aseguró que no hay evidencia científica sobre la vacunación contra COVID-19 para niños ni de dosis de refuerzo para adultos.

Finalmente el mandatario mexicano informó que Estados Unidos pretende realizar un nuevo donativo de vacunas anticovid, aunque no se informó la cantidad ni la fecha del envío.

“Hay un nuevo ofrecimiento, un donativo que nos van a hacer, de acuerdo a lo que nos han informado y lo agradecemos mucho, de más vacunas (…) Ya han mostrado su decisión de ayudar, hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador sin querer puntualizar el número de dosis que enviará el gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *