AMLO: “Se acabó la robadera”, responde ante burlas del fracaso de la Consulta Popular

Este miércoles 04 de agosto dio inicio la conferencia matutina la directora de Redes de la Vocería de la presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, quien presentó la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en el que aseguró que el aumento de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), en el Valle de México sí es verdad pero se exageró.

Resaltó que la información dada por el diario Reforma sobre el aumento de la tarifa de CFE en el centro del país se exageró aunque sí es verdad.

Tras protestas y quejas de los distribuidores e inversionistas de gas LP en los estados de Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, López Obrador señaló que se encuentra analizando tres acciones para afrontar el paro y el desabasto que esto podría generar, las cuales son: garantizar el abasto de gas, presentar denuncias contra distribuidores y comisionistas, y la Guardia Nacional protegerá a los distribuidores.

Además afirmó que “su Gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse”, ante el paro que realizan los gaseros en el centro del país.

El mandatario federal informó que el precio máximo del gas fijado por la CRE no se establece arbitrariamente, sino que se consideran diversos indicadores, como el precio de venta de Pemex, el costo de operación de las gaseras y una utilidad justa.

Ante cuestionamiento de si se quedaran impunes los supuestos corruptos expresidentes, AMLO señaló que aunque no se logró la participación ciudadana suficiente en la Consulta Popular, no se impide a la Fiscalía General de la República actuar en contra de quienes cometen delitos.

“Se está avanzando bastante y lo más destacado, lo que debemos de tener presente es que ya no se permite la corrupción, ese es un triunfo del pueblo, de todos, entonces, independientemente de si se ríen los expresidentes o quien se quiera reír, aquí lo importante es que ya se acabó la robadera”, declaró López Obrador.

Afirmó que tiene como objetivo promover la democracia y el acceso a la justicia.

Finalmente, anunció que ya terminó su nuevo libro y que ya lo entregó a la editorial, para que sea revisado y publicado. Además, dijo que se tiene pensado que el trabajo saldrá a la venta a finales del mes de agosto.

“Un poema de Rubén Darío que pongo en mi nuevo libro. Por cierto, ya lo entregué a la editorial y va a salir a finales de mes”, informó. Después de eso, pidió el micrófono y leyó el Poe mínimo del escritor nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *