Ante el aumento de la pobreza en México, AMLO: No acepto resultados de encuesta del Coneval

Hoy 06 de agosto inició la conferencia matutina desde Los Cabos, Baja California Sur, donde el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, indicó que la economía del estado depende en un 70% del turismo y que gracias a la colaboración del gobierno federal con autoridades locales, se ha logrado contener un problema que amenazaba con salirse de control.

Más tarde José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, señaló que Baja California Sur ocupa el segundo lugar en el delito de extorsión y va con tendencia a la baja; la misma posición ocupa en robo a casa habitación y en cuanto a violación, aunque es un delito que está yendo a la alta, destacó que casi el 70% de los casos ya están judicializados.

Por parte del presidente André López Obrador felicitó a la selección mexicana de fútbol tras vencer a Japón 3-1 y obtener la medalla de bronce.

Ante el cuestionamiento sobre la conversación que tuvo con Arturo Zaldívar, AMLO informó que pese a que habló del tema con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicó que no puede intervenir ya que es un órgano autónomo.

“El asunto del Tribunal lo tienen que resolver los magistrados, porque es una organización autónoma, entre comillas, porque a todos los magistrados los nombraron los partidos”, aseguró López Obrador.

En cuanto al informe que publicó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  reportó un aumento de pobreza en México, situación que alcanzó a destinos turísticos importantes del país, como Los Cabos, López Obrador comentó que esta situación es “producto de la crisis sanitaria y la crisis económica que afectó mucho a ciertos sectores.

La economía cayó 8.5% el año pasado, esto no ocurría desde 1930, casi 100 años atrás. Le pegó muy fuerte al sector turismo y a otros como el comercio, restaurantes, etc.

Asimismo reiteró  que no aceptaba los datos dados este jueves 05 de agosto por el Coneval, indicando que el Gobierno de México tiene otros datos, pues debido a que a los beneficiarios de los programas sociales no dejaron recibir sus apoyos ni durante el cierre económico por la pandemia de Covid-19.

“No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos. Creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante: no han perdido la fe vamos a salir adelante, sentenció.

Finalmente, López Obrador resaltó que su gobierno buscará defender a los consumidores de gas LP, antes que a los distribuidores o a las empresas, a pesar de las quejas y reclamos de los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *