AMLO anuncia llamada telefónica con Kamala Harris

Hoy lunes 9 de agosto en la mañanera Javier Corral, gobernador de Chihuahua, destacó la inauguración que realizó AMLO 2 obras y 2 nuevos cuarteles de la Guardia Nacional durante su visita del fin de semana a Chihuahua, además, destacó que en 1 semana se vacunó a más de medio millón de personas en Ciudad Juárez.

El gobernador panista admitió que su administración tiene grandes similitudes con la 4T, como el apoyo a los pobres, el plan de austeridad y el combate frontal a la corrupción, además de que él, como el presidente López Obrador se ha enfrentado a la oligarquía que no quiere perder privilegios.

Por parte de Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en Chihuahua hay una baja general en cuanto a delitos de alto impacto, sin embargo, la violación, el feminicidio, las lesiones dolosas y el robo de vehículos tiene un aumento en el último mes.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que cuatro expendios de gas LP no cumplieron con los precios máximos en todo México, rebasando el límite permitido.

Asimismo, felicitó a los empresarios de gaseras que sí cumplieron los precios máximos establecidos para el gas LP, por parte del gobierno federal con el programa de precios máximos en las 145 regiones en el país.

En temas fronterizos, AMLO aseguró que tendrá una llamada telefónica que sostendrá hoy con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris.

Uno de los principales temas a tratar es el de la migración, porque no sólo contempla a Estados Unidos y México, sino a varios países de Centroamérica. Además, se contempla que de nuevo se abra la frontera y se pedirá apoyo para contar con vacunas contra Covid-19. Afirmó  que hasta el momento se ha recibido alrededor de 1 millón 350 mil dosis, pero inicialmente Estados Unidos anunció  entregar  tres millones 500 mil vacunas contra el covid-19 a México.

“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris. Vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que le agradecemos mucho para contar con vacunas suficientes en nuestro país”, aseguró AMLO.

Finalmente, López Obrador informó que tras la derrota por la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera regresará a ser delegado del Bienestar en Chihuahua, Estimó que el cambio se efectuará durante la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *