AMLO pide urgentemente a legisladores federales la aprobación de la ley reglamentaria de revocación de mandato

Durante la conferencia de prensa de este martes 10 de agosto, el secretario de salud, Jorrge Alcocer Varela, informó sobre el abastecimiento de 16 millones de piezas de medicinas e insumos médicos, mismos que empezaran a llegar desde el 27 de agosto.

Además, detalló que el sector salud incluyó mil 840 claves de medicamentos oncológicos, de los cuales ayer se recibieron cerca de 32 millones de piezas de insumos.

Por parte del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, aseguró que hasta el momento se han vacunado al 57% de la población mayor de 18 años. Se han aplicado 73 millones de dosis, y 51.4 millones de personas las han recibido.

Hizo un llamado a  las mujeres embarazadas para acudir a recibir el antígeno, en particular a quienes tengan diez o más semanas de gestación. Aseguró que las vacunas son seguras para la madre y para el niño en formación. Apuntó que hay renuencia de muchas de ellas a vacunarse, o de sus médicos a recomendar la vacunación.

En cuanto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que tras  la llamada de ayer con la vicepresidenta Kamala Harris, el gobierno de Joe Biden se comprometió a enviar 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna y hasta 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

También se informó que este martes, se mantendrá una reunión de alto nivel con Jake Sillivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y con Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) para tocar temas en materia de la apertura de la frontera, en la cuestión migratoria y de desengrudad.

En temas de las olimpiadas López Obrador reconoció que el resultado que obtuvieron los deportistas en los Juegos Olímpicos, no fue por su culpa. Afirmó que se seguirá apoyando el deporte profesional y de barrio, pues además se trata de una medicina “preventiva” con la cual se previene el padecimiento de enfermedades.

Finalmente, AMLO pide urgentemente la aprobación de las leyes secundarias de la revocación de mandato, hizo un llamado enérgico a los legisladores federales para que convoquen a un periodo extraordinario a fin de aprobar las leyes secundarias respectivas a la revocación del mandato, que tiene como objetivo, consultarse en 2022.

López Obrador tiene previsto solicitar al Congreso de la Unión que sea sometido a una consulta sobre la revocación de su mandato en marzo de 2022, a fin de conocer

si aún cuenta con el respaldo de la gente para concluir su sexenio en 2024.

“¡Cuánto tiempo ha pasado! Ahora resulta que los legisladores no quieren la revocación del mandato. Pero todos, eh, en general, o ¿no se han enterado de que hace falta la aprobación de esa ley reglamentaria? (…) Aprovecho para hacer un llamado respetuoso a los legisladores para que ya resuelva y se convoque”, aseguró López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *