AMLO entregará bienes decomisados a pueblos pobres

Hoy viernes 13 de agosto, López Obrador explicó que todos los bienes decomisados al crimen organizado se entregarán a la gente a través del Tianguis del Bienestar, donde participan varias dependencias.

“Nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres y ya comenzamos, se llama Tianguis del Bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, te llevan juguetes para niños, todo ello que está en las bodegas”, informó López Obrador.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, detalló que se trata de instalar módulos en las plazas públicas para entregar calzado, ropa, juguetes, herramientas, utensilios para el hogar, entre otros de forma gratuita a la población.

“Son bienes o recursos que han sido confiscados para darle al pueblo lo que en derecho le corresponde. Por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que el Gobierno gasta más de mil 147 mdp anuales en la renta de 69 almacenes para guardar los bienes decomisados al crimen organizado, por lo que con los Tianguis del Bienestar estos recursos se ahorrarán.

En temas de educación, el mandatario insistió en el regreso presencial a clases, y aseguró que existen protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Para garantizar la calidad de las instalaciones, a través del programa La Escuela es Nuestra ha entregado apoyos a 55 mil planteles.

López Obrador señaló que hay una campaña en algunos medios de comunicación que se opone al regreso a clases, además, dijo que el programa “Aprende en Casa” continuará para quienes decidan no regresar a las escuelas.

Finalmente, Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que de las 265 mil escuelas en el país, se identificaron 10 escuelas “vandalizadas” que serán rehabilitadas para el regreso a clases presenciales, además, dijo que ya se han atendido a 57 mil escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *