Anuncian para mañana informe sobre daños en niños por no asistir a la escuela

Este miércoles 18 de agosto Ana Elizabeth García Vilchis dio inició a la conferencia matutina con el “quién es quién en las mentiras de la semana”, anunció que es falsa la supuesta carta responsiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pese a que se informó en la misma mañanera, el pasado 13 de agosto, que para regresar a clases presenciales se tendría que firmar una carta responsiva, por parte de los padres de familia de la salud de los menores, se informó que la que se difundió es falsa.

La encargada de la sección además desmintió  la situación de los menores en la pandemia por COVID-19 y aseguró que se trata de una campaña para causar miedo entre la población respecto a los contagios sin control. Esto luego de que medios publicaron que los hospitales infantiles estaban saturados.

“Precisamos que la situación de los menores respecto a la pandemia no es como la pintan hoy los medios de comunicación y los comunicadores”, destacó.

Por parte del presidente López Obrador anunció que el proyecto en marcha del Tren Maya y el Corredor del Istmo  de Tehuantepec está generando miles de empleos a los locales.

“Se están creando empleos como nunca, calculo que en un año, más, se van a estar creando, en el Tren maya y el Istmo, alrededor de 300 mil empleos. Son obras muy importantes, ya el sureste ha sido tomado en cuenta, se abandonó por mucho tiempo”, declaró.

Tras críticas al regreso a clases presenciales AMLO informa que el día de mañana presentarán un informe sobre los daños que sufren niños por no asistir a la escuela.

“Mañana por cierto, van a estar aquí los de Gobernación, que hicieron un estudio con la UNICEF y la SEP para probar el daño que causa el que los niños no asistan a la escuela, fundado con pruebas, con argumentos”, aseguró López Obrador.

Finalmente, el mandatario detalló que para el 2024, cuando termine su Gobierno, entregará 2 mil kilómetros de vías férreas con trenes de pasajeros, además, dijo que en Balancán, Tabasco, hay 20 mil beneficiarios de Sembrando Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *