AMLO disgustado por el nombramiento de Brenda Lozano como nueva agregada cultural de la Embajada de México en España

Durante este viernes 20 de agosto el titular de la Guardia Nacional,  Luis Rodríguez Bucio, informó que el 19 de agosto se activaron 8 nuevas Coordinaciones Regionales de esta Fuerza en Chiapas, CDMX, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Detalló que desde el 2019 se han inaugurado 198 cuarteles de esta institución, y se tienen contemplado otros 59 para terminar en lo que resta del sexenio. 

Asimismo se informó que la Guardia Nacional desplegó 6 mil elementos para proporcionar seguridad a 117 plantas de distribución de gas y a las rutas de distribución, todo ello para garantizar el abastecimiento del gas LP.

En cuanto a la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez aseguró que la violencia familiar ha aumentado en un 36 por ciento respecto al último año del gobierno anterior, de igual manera por la pandemia que actualmente estamos viviendo. 

Además, mencionó que de enero a julio, 6 estados concentraron el 50% de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.

Tras cuestionamiento sobre Brenda Lozano como nueva agregada cultural de la Embajada de México en España, quien ha sido señalada por criticar en redes al mandatario.  López Obrador dijo que propondrá al canciller Marcelo Ebrard que, como Agregada Cultural en España, se nombre a una poeta indígena del Istmo de Tehuantepec o del centro del país.

AMLO consideró que no es posible que alguien esté en un cargo como la Agregaduría Cultural en España “si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar?. Es un asunto de moralidad y de congruencia”, abundó.

Finalmente el mandatario arremetió en contra de los magistrados del Tribunal Electoral federal por los “bandazos” que dieron el jueves al ordenar el recuento total de votos en la elección para gobernador en el estado de Campeche.

Expresó que los magistrados electorales ahora salieron “ultra demócratas” al pedir el “voto por voto, casilla por casilla” en ese estado.

“Qué bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos. Vamos a ver, yo sigo sosteniendo, no voy a cambiar en eso, de que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado en democracia, ha sido por el pueblo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *