AMLO: “No habrá clases presenciales, donde no hay condiciones”, tras las afectaciones del huracán Grace

Hoy durante la mañanera de este 25 de agosto el presidente López Obrador anunció que se realizará un censo tras daños ocasionados por el huracán Grace, asimismo, informó que todo el apoyo se entregará casa por casa y los representantes de dicho apoyo serán por parte de  la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

El gobernador de Veracruz,  Cuitláhuac García, dijo que hay afectaciones en 62 de los 212 municipios de la entidad por deslaves e inundaciones. De esos 62 ayuntamientos, se definió atención urgente en 24, por requerir el restablecimiento de servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y alimentación.

También destacó que desde el sábado pasado hay desplegados más de 9,000 elementos de seguridad, protección civil, salud y justicia de los tres niveles de gobierno en todo el estado para atender la emergencia.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dijo que a través del Plan DN-III fueron instalados 396 albergues donde se proporciona resguardo y alimentación.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó que hasta el momento se reportaron 866 mil usuarios afectados en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí, tras el paso de Grace.

El mandatario federal informó que en las zonas afectadas de Veracruz por el huracán Grace hay 30 mil sembradores del programa Sembrando Vida que reforestan 75 mil hectáreas, por lo que ya se cuenta con técnicos agrícolas en la entidad.

Además, informó que no habrá clases presenciales  en los municipios de Veracruz “donde no hay condiciones”, por las afectaciones del huracán, sin embargo, dijo que “sí vamos a poder reiniciar las clases en la mayoría de los municipios de Veracruz”, pues de los 112, 62 resultaron afectados.

“Cuando no se pueda tener las clases presenciales, que puedan tener la posibilidad de recibir la educación a distancia, con los medios públicos, con el canal 11, con el canal 22”, detalló.

Finalmente, el mandatario anunció que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda, se volvería a inocular a los maestros y al personal educativo  que recibió el biológico chino.

“Todos los maestros ya están vacunados, es que se dio una vacunación con CanSino que es una sola dosis, y hasta ahora los médicos, los especialistas, hablan que es suficiente, si la OMS sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos”, informó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *