Maestros de la CNTE retienen al presidente previo a su conferencia matutina

Este viernes 27 de agosto la conferencia matutina fue inaugurada por el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, mismo que informó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador,  debido al bloqueo que mantienen alrededor de 300 integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la camioneta donde se transporta al mandatario.

Asimismo informó que ante este regreso a clases presenciales, Chiapas se encuentra preparado y listo para que los alumnos y el personal educativo vuelva a las más de 19 mil aulas, tanto en los niveles básicos como en el medio superior.

Rutilio Escandón detalló que Chiapas es el estado que ocupa el segundo lugar en menos delitos en todo el país, tanto en incidencia general como en delitos de alto impacto que han bajado de manera importante en sus tres años de gobierno en la entidad.

“Y quiero comentar por último que hoy en las últimas 24 horas, tenemos ya el dato de la delictiva general. Llevamos con el día de hoy 48 horas sin ningún homicidio doloso en Chiapas”, refirió el gobernador Rutilio.

Por parte del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta el momento  en Chiapas se han aplicado 2 millones 23 mil 732 vacunas.

Más tarde se mostró en un video de AMLO desde su camioneta, en la cual explicó que los manifestantes impidieron su llegada a la Secretaría de la Defensa de Tuxtla para la reunión de seguridad, “pero al llegar al cuartel, un grupo de normalistas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el Presidente de México ser rehén de nadie”.

El mandatario explicó que su gobierno ha atendido a maestros de México e incluso aseguró que ha sostenido mayor diálogo con la CNTE que con el SNTE. Además, manifestó que no entraría por la fuerza a pesar de ser pocos los asistentes.

“No voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar y llevar a cabo la conferencia. Decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen, respeten porque esto que están haciendo es completamente indebido, porque tienen derecho a manifestarse y se los vamos a respetar”.

Finalmente, explicó, en el video transmitido en la conferencia matutina, que, en todo caso, quien debe atenderlos es la secretaria de Educación, Delfina Gómez. Sin embargo, los protestantes exigen que sea él mismo y que los atienda de manera inmediata y tras la difusión de este video fue concluida la conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *